LOS GRUPOS 0-, 0+, A+ y B-, EN ALERTA ROJA

El Centro de Transfusión monta un punto de donación de sangre en el Hospital Enfermera Isabel Zendal

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid instala los días 15, 16 y 17 de julio un punto de donación de sangre en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Fachada del Hospital Enfermera Isabel Zendal (Foto: Comunidad de Madrid)
Fachada del Hospital Enfermera Isabel Zendal (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

15.07.2021 - 09:00

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid instala los días 15, 16 y 17 de julio un punto de donación de sangre en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. El punto está dirigido a las personas que acompañan a las que van a vacunarse así como a los vecinos de los barrios aledaños. Cuenta con seis camillas y estará abierto entre las 9 y las 21 horas.

El Centro de Transfusión anima a que se acerquen a donar a todas aquellas personas que vivan en Valdebebas, Barajas, Manoteras, Sanchinarro, Las Tablas y el barrio de Hortaleza y no tengan otro punto de donación más cercano.

El Centro de Transfusión recuerda que los pacientes no se van de vacaciones y que la sangre sigue siendo necesaria en los hospitales para multitud de intervenciones y tratamientos

La situación de las reservas de sangre sigue muy deficitaria, con apenas 2.200 bolsas, un 40% de su nivel óptimo debido a que las donaciones no se recuperan. Entran una media de 700 donaciones diarias frente a las 900 que se requieren. Siguen en alerta roja los grupos 0-, 0+, A+ y B-.

La llegada de las vacaciones y los desplazamientos han provocado que el número de donaciones bajara aún más. El Centro de Transfusión recuerda que los pacientes no se van de vacaciones y que la sangre sigue siendo necesaria en los hospitales para multitud de intervenciones y tratamientos. 

Interior HEEIZ   CTCM

El resto de madrileños que deseen donar sangre cuentan con 28 puntos hospitalarios abiertos y las unidades móviles que recorren la región además del Centro de Transfusión y la sede de Cruz Roja en Juan Montalvo, 3. Pueden consultar todos los horarios y direcciones en este enlace.

El resto de madrileños que deseen donar sangre cuentan con 28 puntos hospitalarios abiertos y las unidades móviles que recorren la región además del Centro de Transfusión y la sede de Cruz Roja

La institución recuerda que donar sangre es muy sencillo. Pueden donar quienes tengan entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar sano. 

Finalmente, el Centro de Transfusión agradece a todo el personal del Zendal la disposición que están teniendo al acoger este punto de donación y el apoyo prestado para montar el dispositivo. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto