Videoconsultas en los hospitales madrileños

La Comunidad de Madrid añade seis nuevos hospitales públicos al sistema de videoconsultas

Para estas consultas es necesario descargar la Tarjeta Sanitaria Virtual que también se encarga de notificar la consulta y enviar un recordatorio.

Doctora en videoconsulta (Foto. Freepik)
Doctora en videoconsulta (Foto. Freepik)

time 1 min

04.04.2022 - 12:30

La Comunidad de Madrid ha incorporado seis nuevos hospitales públicos al sistema de videoconsultas con los pacientes a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. En el segundo semestre de este año, estarán disponibles en los hospitales, La Paz, Infanta Sofía, del Sureste, del Tajo, Móstoles y Severo Ochoa, formando junto a los que ya estaban dentro, un total de 10 hospitales.

La aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual, garantiza la seguridad, la continuidad asistencial y permite el acceso al paciente a toda la información de las pruebas clínicas y la prescripción en receta electrónica.

Desde su apertura, se han realizado más de 480 videoconsultas en los hospitales del Henares, El Escorial, Infanta Cristina y La Princesa

Este sistema ya lleva implementado durante tres meses en los hospitales de El Escorial y del Henares. A las especialidades de Endocrinología, Medicina Interna, Neumología, Nefrología y Dermatología, se han añadido otros servicios, como Aparato Digestivo, Medicina Preventiva, Neurología, Obstetricia y Ginecología y Psiquiatría. Desde su apertura, se han realizado más de 480 videoconsultas en los hospitales del Henares, El Escorial, Infanta Cristina y La Princesa. Uno de los sectores en los que se está planteando la incorporación de estas videoconsultas es la Atención Primaria.

Para poder acceder a estas, desde la Comunidad de Madrid explican que la videollamada se inicia cuando la herramienta informática detecta, en el día y la hora de la cita, que paciente y sanitario están preparados. Para poder acceder es necesaria la descarga de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que también se encarga de notificar la consulta y enviar un recordatorio poco antes de mantenerla.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto