APROBADA EN LA MESA DE EMPLEO PÚBLICO

Comunidad de Madrid: La OPE del Sermas de 2019 será de 3.145 plazas

La Mesa General de Empleados Públicos ha aprobado la OPE de 2019 del Servicio Madrileño de Salud, con 2.343 plazas de nuevo ingreso, 15 de promoción interna, 6 para personal investigador biosanitario y 781 de estabilización.

Imagen de un examen de una Oferta Pública de Empleo / Foto: Comunidad de Madrid
Imagen de un examen de una Oferta Pública de Empleo / Foto: Comunidad de Madrid

time 2 min

23.12.2019 - 16:30

La Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para el año 2019. Según ha informado el sindicato CC.OO. a ConSalud.es, la convocatoria será de 3.145 plazas según las diferentes categorías y especialidades.

De todas ellas, 2.321 plazas serán de nuevo ingreso para personal estatutario de centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud. Por categoría profesional, destacan los 824 puestos para profesionales de Enfermería, 360 plazas de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 198 para el grupo auxiliar administrativo, 85 para Medicina de Familia y Atención Primaria, 65 para Psicología Clínica, 58 para fisioterapeuta, 53 para matrona o 41 para auxiliar de Farmacia.

Del total, 2.343 plazas son de nuevo ingreso, 15 de promoción interna, 6 para personal investigador biosanitario y 781 de estabilización

Según el acuerdo aprobado, también serán de nuevo ingreso las plazas convocadas para personal laboral del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Serán 22 puestos para esto centro, que se repartirán de la siguiente forma: 13 para titulados superiores especialistas, 6 para sanitarios con titulación media y 3 de técnico superior administrativo.

Por otra parte, se convocarán un total de 15 plazas de promoción interna, que serán exclusivamente para técnicos de emergencias sanitarias. Además, se han dispuesto de 6 plazas de la tasa de reposición de efectivos de personal estatutario de instituciones sanitarias para personal laboral investigador biosanitario.

Finalmente, 781 puestos se corresponden con plazas de estabilización del personal estatutario adscrito al Sermas. La categoría más numerosa es la de cocinero, con 86 plazas; le siguen las 66 plazas de Psicología Clínica; 61 para Neurología; 56 para Otorrinolaringología; 55 para Hematología y Hemoterapia; 49 para Medicina Física y Rehabilitación; 44 para Neumología; o 43 para Oncología Médica.

Desde CC.OO. aseguran que una vez aprobado por la Mesa General de Empleados Públicos, será el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el que apruebe el Decreto correspondiente. Tras ello, será publicado oficialmente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto