Menú
Desde este viernes

La Comunidad de Madrid restablece la organización de la atención urgente ginecológica y obstétrica

Con esta nueva instrucción, la asistencia en estas especialidades se mantiene como estaba antes de la pandemia

Embarazo y coronavirus (Foto. Freepik)
Embarazo y coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

23.04.2020 - 21:18

La Comunidad de Madrid ha decidido restablecer la organización de la atención ginecológica, obstétrica y neonatológica urgente, según consta en una nueva instrucción difundida por la Consejería de Sanidad de la CAM, y ante la actual situación asistencial y epidemiológica en función de la evolución del brote epidémico del coronavirus en la región madrileña. 

Por tanto, y tal como establece dicha instrucción, a partir de este viernes, 24 de abril, queda restablecida la organización habitual de la atención obstétrica/ginecológica y neonatológica urgente de la Comunidad de Madrid, quedando invalidado el cambio temporal fijado el pasado 23 de marzo y del que informó Consalud.es

Con esta nueva instrucción queda invalidado el cambio temporal fijado el pasado 23 de marzo

Con esta nueva norma, tal como ha señalado la CAM, la atención se mantiene como estaba antes de la pandemia, es decir, se vuelve a la organización inicial donde tanto los partos normales como los de alto riesgo se atenderán en cada centro hospitalario.

De la misma manera, tal como indica la CAM, la atención neonatológica sigue quedando estructurada por niveles asistenciales como se viene desarrollando de manera habitual.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto