EN UNA CARTA DEL CONSEJERO DE INTERIOR

Covid-19: Madrid pide a Illa que los policías locales sean “prioritarios” en la vacunación

Enrique López, consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, pide al ministro de Sanidad que los policías locales “sean considerados servicios especialmente críticos” para que se les pueda vacunar con prioridad.

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)
Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)

time 1 min

20.01.2021 - 13:45

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que solicita que se incluya a los policías locales entre los grupos prioritarios dentro del calendario de vacunación frente al Covid-19 que se está desarrollando a nivel nacional.

En la misiva, López cita como la Estrategia de vacunación aprobada en el Consejo Interterritorial “define como servicio o actividad esencial aquel que es necesario para el mantenimiento de las funciones sociales, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas”.

López defiende que “el comportamiento de los 10.449 agentes de los Cuerpo de Policía Local de Madrid ha sido y está siendo de una ejemplaridad notable"

En la misma línea, subraya que “se enumeran los servicios considerados especialmente críticos, como bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Protección Civil”. En este punto, Enrique López expone que “varios miembros Cuerpos de Policía Local de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid nos han consultado si ellos están incluidos en estos servicios especialmente críticos”.

Y a juicio del consejero madrileño, “aunque no se hayan incluido en ese documento, entiendo que deben estar comprendidos entre estos servicios”. Según ha defendido, “el comportamiento de los 10.449 agentes de los Cuerpo de Policía Local de Madrid ha sido y está siendo de una ejemplaridad notable tal y como recogen los reconocimientos de instituciones y ciudadanos”, tanto durante la pandemia de Covid-19 como en la situación provocada por la borrasca Filomena.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto