Menú
NUEVA LEY DE FARMACIA

Cs califica de “chapuza legislativa” intentar aprobar la Ley de Farmacia sin debate previo

El nuevo texto propuesto ya ha sido enviado a los grupos parlamentarios que para aprobarlo ponen como condición un debate de enmiendas

Cs lamenta que se quiera aprobar la nueva ley de enfermería por lectura única y sin debate previo
Cs lamenta que se quiera aprobar la nueva ley de enfermería por lectura única y sin debate previo

time 1 min

20.02.2019 - 13:00

Representantes de los Colegios Oficiales de Enfermería y Farmacia de Madrid y del Sindicato de Enfermería Satse-Madrid han alcanzado un acuerdo relativo a la Ley de Farmacia, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Los firmantes de este acuerdo han dado traslado del mismo por carta a la Consejería de Sanidad y a los cuatro grupos parlamentarios en la Cámara regional, adjuntando además el texto completo de la Ley con los artículos objeto de modificación debidamente indicados.

Cs lamenta que se quiera aprobar la nueva ley de enfermería por lectura única y sin debate previo 

Las tres organizaciones han revisado y modificado todos los artículos que eran objeto de colisión competencial, buscando con los cambios un modelo más integrado y respetuoso entre las distintas profesiones sanitarias implicadas.

El documento ha sido enviado tanto a la Consejería de Sanidad como a los grupos parlamentarios que forman la Asamblea. Desde Ciudadanos aseguran antes de aprobar el documento tiene que producirse un debate con enmiendas.

"El Partido Popular quiere tapar sus errores tramitando la Ley de Farmacia sin consenso y por la puerta de atrás", asegura Enrique Veloso, portavoz del área de Sanidad de Ciudadanos Madrid.

"El PP ha pretendido tramitar una ley fundamental para la salud de los madrileños y con más de 200 enmiendas por lectura única y sin debate previo", añadiendo que "Cs no va a participar en una chapuza legislativa como esta".

Desde SATSE Madrid explican que "la nueva Ley de Farmacia, consensuada con los colegios de Enfermería y Farmacia de Madrid, facilita el desarrollo de las oficinas de Farmacia, fomentando el papel colaborador que viene ejerciendo desde hace años, recogida ya en la Ley 16/1997, pero sin invadir competencias propias de los profesionales de los Centros de Salud, especialmente los de Enfermería”. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto