FINALIZARÁN EL PRÓXIMO 31 DE DICIEMBRE

CSIF reclama que se renueven los contratos de sanitarios de refuerzo Covid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se proceda a la renovación de los contratos de refuerzo covid-19.

Sanitarios coronavirus (Foto. Salud Madrid)
Sanitarios coronavirus (Foto. Salud Madrid)

time 2 min

27.10.2021 - 14:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se proceda a la renovación de los contratos de refuerzo covid-19, ha informado el sindicato en un comunicado.

El próximo 31 de diciembre finalizarán los refuerzos o contratos covid, tan necesarios, según CSIF, para "hacer frente a esta pandemia que ahora amenaza con extender la variante delta plus". Así, de los aproximadamente 11.200 contratos Covid realizados por la Comunidad de Madrid, solo un 45% del total (cerca de 5.000), formarán parte de las plantillas estructurales en los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dando respuesta a las necesidades y nuevas modalidades asistenciales.

Estas plazas se repartirán en Atención Primaria y Atención Hospitalaria, reforzando servicios donde existe actividad post-covid, como Neumología, Urgencias, Medicinas Internas, UCIs, UCRIs, y unidades como Geriatría, Oncología, Salud Mental, Atención Domiciliaria o Pacientes Institucionalizados

Estas plazas se repartirán en Atención Primaria y Atención Hospitalaria, reforzando servicios donde existe actividad post-covid, como Neumología, Urgencias, Medicinas Internas, UCIs, UCRIs, y unidades como Geriatría, Oncología, Salud Mental, Atención Domiciliaria o Pacientes Institucionalizados. Los contratos covid de refuerzo que no se renuevan son un 55% del total, aproximadamente unos 6.200, al no disponerse de capacidad presupuestaria para todos, según la Dirección General de Salud Pública.

RETORNO A LAS 35 HORAS

Desde CSIF Madrid han señalado que la renovación de estos contratos permitirían el retorno a la jornada de 35 horas en el SERMAS, aprovechando que se van a cumplir 10 años desde la aplicación del RD 20/2012, aprobado en plena crisis económica. El Gobierno central permitió en 2018 recuperar este derecho.

Según apunta CSIF, "de conseguirse, creemos que sería un reconocimiento al trabajo llevado a cabo durante la pandemia, trabajo realizado con esfuerzo, dedicación e implicación", señala. 

CSIF Madrid solicita que se plantee a la Consejería de Hacienda, desde la Dirección General de Salud Pública, la necesidad de dotar una partida económica a cargo de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año que recoja este apartado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto