TOMA DE POSESIÓN DE LA PRESIDENTA MADRILEÑA

Díaz Ayuso: “Con la pandemia, han brillado hombres y mujeres valientes como los sanitarios”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado posesión de su cargo en la Real Casa de Correos. Durante su discurso, ha tenido palabras para los profesionales sanitarios y su labor durante la pandemia.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tomando posesión de su cargo (Foto: CAM)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tomando posesión de su cargo (Foto: CAM)

time 2 min

19.06.2021 - 12:30

La Real Casa de Correos ha acogido este sábado la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, un día después de ser investida como tal en la Asamblea de Madrid tras lograr la victoria electoral en el pasado mes de mayo.

Una vez ha jurado su cargo, la reelegida presidenta madrileña ha tomado la palabra, un discurso en el que ha manifestado su “orgullo” por dirigir la región “que me vio nacer”, un territorio “claramente especial” por estar formado por “ciudadanos valientes y solidarios” que “nos hemos dado una forma de vida única”.

La presidenta regional ha subrayado “el heroísmo” de “tantos madrileños anónimos” que han sufrido importantes circunstancias como “luchar por sobrevivir en un hospital”

Como era de esperar, Díaz Ayuso se ha referido a la pandemia de Covid-19. Con ella, “como ha pasado en Madrid con otras calamidades, los que han brillado son los hombres y mujeres valientes, como los profesionales sanitarios”. A ellos, les ha agradecido su labor “en los momentos más difíciles”. Además, ha destacado el papel de la ciudadanía: “Hemos demostrado que éramos mejores personas y que nuestra actitud ante la vida tenía más sentido que nunca”.

Igualmente, la líder del Ejecutivo madrileño ha subrayado “el heroísmo” de “tantos madrileños anónimos” que han sufrido importantes circunstancias como “luchar por sobrevivir en un hospital”. A raíz de estas vivencias, ha apuntado, “la gente de Madrid me ha hecho más empresaria, hostelera o sanitaria, pero sobre todo, más comprometida y responsable”.

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso ha destacado en su discurso una de las políticas en las que se va a centrar su Gobierno en los próximos dos años, como es el fomento de la natalidad. A su juicio, “la bajada de la natalidad puede derivar en grave problema, puede devenir en el aumento de la salud”. Por ello, ha asegurado que dará apoyo a la maternidad.

RECONOCIMIENTO A LOS CONSEJEROS

Para finalizar, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido la labor de los consejeros, especialmente durante la gestión de la Covid-19. “Han trabajado más de 15 hora al día, ante una de las mayores crisis en las últimas décadas. Nunca les he visto preocuparse por sus ambiciones políticas, se dejaron la piel. Por ello confío en la mayoría de ellos, porque sé que si volvemos a vivir cualquier otra penuria, seguirán al frente de sus responsabilidades”, ha apuntado.

Tras ser investida presidenta en la Asamblea de Madrid, se dio a conocer que Enrique Ruiz Escudero seguiría como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tal y como adelantó ConSalud.es. La líder regional sigue confiando en la labor del consejero, quien lleva en el cargo desde 2017, e incluso le ha entregado la única cartera con área exclusiva de su futuro gabinete ya que el resto de consejeros asumirán varias materias. Ruiz Escudero asumirá de nuevo su cargo este próximo lunes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto