Menú
TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTA MADRILEÑA

Díaz Ayuso: “Me comprometo a dar más tiempo a los médicos por cada paciente”

Durante su toma de posesión, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha prometido que reforzará la “humanización” en el ámbito sanitario y mejorará la Atención Primaria.

Isabel Díaz Ayuso en la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso en la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

19.08.2019 - 12:50

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado posesión de su cargo este lunes en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, en un acto lleno de autoridades. Tras prometer su puesto, ha ofrecido un discurso en el que la sanidad ha tenido un papel protagonista. Según ha puntualizado, se trata de “la mejor de España y puntera en Europa”.

En este sentido, ha anunciado diversas medidas en materia sanitaria, algunas de ellas recogidas en el acuerdo firmado con Ciudadanos y Vox. Así, ha asegurado que trabajará reforzar la humanización y a “mejorar” la Atención Primaria. En este punto concreto se ha “comprometido a dar más tiempo a los médicos por cada paciente” al tratarse de una “demanda generalizada” por los ciudadanos madrileños.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado "especialmente preocupada" por la soledad que afecta a parte de la sociedad y el uso de la tecnología por parte de los jóvenes

En un discurso “íntimo”, la presidenta madrileña ha expresado que se muestra “especialmente preocupada” por aspectos vigentes como “la soledad que afecta a los jóvenes, mayores y trabajadores” así como el uso de la tecnología por parte de los jóvenes. Por ello, ha anunciado que actuará para “ayudar a la sociedad para que nadie se sienta extraño en la región”.

Al mismo tiempo, Díaz Ayuso ha subrayado que siente la obligación de “humanizar la región” y de “hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños”. Para ello, se ha marcado como propósitos los principios de “libertad, bajada de impuestos y eficacia de los servicios públicos” y “dialogar con los sectores sociales, las instituciones y los partidos políticos”.

Finalmente, la nueva presidenta ha ofrecido su compromiso por “digitalizar” los servicios públicos y la administración regional y por tratar de solucionar los problemas de “despoblación” afectan al mundo rural, tratando de que se ofrezcan “los mismos servicios tanto en la capital como en el resto de municipios”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto