Menú
UNA PRIORIDAD PARA LA PRESIDENTA MADRILEÑA

Díaz Ayuso: “No habrá más recortes que el de las listas de espera a la mitad”

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que “el único recorte que puede haber en sanidad es en las listas de espera” y en “agilizar” la Atención Primaria.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto. PP de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto. PP de Madrid)

time 1 min

16.08.2019 - 10:45

A pesar de que aún no ha tomado posesión de su cargo, acto que tendrá lugar este próximo lunes, Isabel Díaz Ayuso ya ejerce en la escena pública como la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid una vez ha sido elegida por la mayoría de la Asamblea regional este miércoles. En una entrevista concedida a la Cope, la dirigente popular ha subrayado las líneas que seguirá y cuáles no traspasará en sanidad.

Cuestionada por si prevé hacer recortes en el sistema sanitario madrileño, Díaz Ayuso ha asegurado que “el único recorte que puede haber en sanidad es en las listas de espera”. Así, recordaba su apuesta por reducirlas a la mitad, compromiso que ha manifestado en su discurso de investidura. De esta manera, ha insistido en que “no va a haber más recortes que el de las listas de espera a la mitad”.

La recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que las rebajas fiscales anunciadas "no van a afectar a la calidad de los servicios públicos"

De la misma manera, la presidenta madrileña ha indicado que también actuarán para mejorar “el tiempo de atención que tenían el paciente y el médico en Atención Primaria”, especificando que espera “agilizar” el primer nivel asistencial.

Al mismo tiempo, ha prometido que los ciudadanos madrileños “van a elegir en libertad” el médico y el centro sanitario “sin tener en cuenta el código postal”. Por otra parte, ha asegurado que las rebajas fiscales que ha anunciado “no van a afectar a la calidad de los servicios públicos”.

CONSEJERÍAS “TRANSVERSALES”

A pesar de que no ha adelantado por qué nombres optará para la configuración del nuevo Gobierno de coalición, y sabiéndose ya algunos de los que ha designado Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso ha apostado por pensar “en transversal” bajo “un mismo proyecto”. Así, ha precisado que habrá políticas, como la de “digitalizar la Comunidad de Madrid”, en las que tendrá que decidir la Consejería de Sanidad, en lo que respecta a la tele asistencia, “pero también otras”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto