Menú
APOYADA POR PP, CIUDADANOS Y VOX

Díaz Ayuso, nueva presidenta madrileña, abandera la “libertad” en la sanidad

Con 68 votos a favor (PP, Ciudadanos y Vox) y 64 en contra, Isabel Díaz Ayuso ha sido elegida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. En su discurso, la sanidad ha contado con un especial protagonismo.

Isabel Díaz Ayuso (Foto: Flickr PP)
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Flickr PP)

time 1 min

14.08.2019 - 18:05

La Asamblea de Madrid ha elegido este miércoles a Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con el respaldo mayoritario de 68 diputados (30 del Partido Popular, 26 de Ciudadanos y 12 de Vox) y el voto en contra de otros 64 (37 del PSOE, 20 de Más Madrid y 7 de Podemos-IU). De esta manera, la dirigente popular podrá desarrollar su programa sanitario.

Durante la sesión de investidura, Díaz Ayuso ha ensalzado a la sanidad pública de Madrid como “una de las mejores del mundo” y ha prometido que se seguirá sosteniendo “a pesar de que seguiremos bajando los impuestos”. Al mismo tiempo, ha expresado su “orgullo” por el hecho de que el sistema sanitario madrileño “acoge” a “todos los españoles” si así lo necesitan.

Isabel Díaz Ayuso ha incidido en que desde el futuro Gobierno madrileño garantizarán "la libertad de elección de los pacientes madrileños del hospital, centro sanitario y profesional sanitario"

Anteriormente, la presidenta madrileña ha asegurado que actuará para que la sanidad “siga siendo gratuita, universal, de vanguardia” y que “se adapte cada vez más a las necesidades de los pacientes y de las familias”. Asimismo, ha agradecido a los profesionales sanitarios por su “trabajo”, avanzando que actuará para mejorar sus condiciones laborales.

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso ha insistido durante su discurso que uno de los ejes en los que se centrará el Gobierno de coalición que dirigirá junto a Ciudadanos es el de la libertad. En este sentido, ha incidido en que garantizarán “la libertad de elección de los pacientes madrileños del hospital, centro sanitario y profesional sanitario”.

PENDIENTES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Tras ser elegida presidenta por la cámara madrileña, Díaz Ayuso tomará posesión de su cargo previsiblemente el próximo lunes. A continuación, nombrará a los miembros de su próximo Gobierno en el que ya están sonando algunos nombres relevantes: Enrique Ruiz Escudero podría repetir como consejero de Sanidad y Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Presidencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto