Menú
UN ACUERDO DE 155 MEDIDAS

Díaz Ayuso y Cs se comprometen a reducir las listas de espera en Sanidad en su acuerdo de gobierno

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos han llegado a un acuerdo que recoge 155 puntos entre los que se comprometen a reducir las listas de espera

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa. (Foto: Twitter Cs Madrid)
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa. (Foto: Twitter Cs Madrid)

time 3 min

08.07.2019 - 12:30

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en las últimas horas que recoge 155 puntos de sus programas electorales, incluidas algunas de Vox tal y como ha informado el perfil oficial del PP de la Comunidad de Madrid.

Reducir las listas de espera es una de las prioridades de ambas formaciones y por tanto aparece reflejado en el documento que se ha firmado y al que se han referido tanto Isabel Díaz Ayuso como Ignacio Aguado, durante su comparecencia esta mañana a los medios. En esta línea, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha referido a este tema directamente: "Seguiremos defendiendo una sanidad pública, gratuita, de máxima calidad, con la reducción de las listas de espera y el refuerzo de la Atención Primaria", ha señalado

A pesar de que fuentes del PP han explicado que el documento contará con varias medidas del programa electoral de Vox, la noticia no ha tenido una buena acogida entre las filas de la formación que lidera Santiago Abascal. De hecho, este último ha dado una rueda de prensa a la vez que comparecían en los medios Aguado y Díaz Ayuso, y ha señalado que está abierto a dialogar a tres para negociar "de una manera sensata", "sin pedir más de lo que nos corresponde", "pero sí un acuerdo de investidura". A su vez, considera dicha reunión a tres como un tema urgente para desbloquear la situación y ha invitado a los líderes de PP y Ciudadanos en Madrid a reunirse mañana.

Díaz Ayuso: "Seguiremos defendiendo una sanidad pública, gratuita, de máxima calidad, con la reducción de las listas de espera y el refuerzo de la Atención Primaria"

Abascal también ha solicitado que "se trate con Vox con naturalidad y, por tanto, con esos españoles que representamos", y concluye "con una evidencia que parece que se ha olvidado: son el PP y Ciudadanos quienes tienen la responsabilidad de lograr nuestro apoyo, no es Vox quienes tenemos la responsabilidad ni obligación de dar gratuitamente nuestro votos y eso no va a cambiar".

Abascal: "Son el PP y Ciudadanos quienes tienen la responsabilidad de lograr nuestro apoyo, no es Vox quien tiene la responsabilidad ni obligación de dar gratuitamente nuestro votos y eso no va a cambiar"

Antes de estas últimas declaraciones de Abascal en rueda de prensa, la portavoz de Vox en la Asamblea calificaba de “vergonzoso” el anuncio de acuerdo de PP y Ciudadanos solo unos días antes del la sesión de investidura.

Sin embargo, Díaz Ayuso confía en que finalmente rectifique y apoye su candidatura, ya que “no tiene ningún motivo para decirme que no a la investidura”. Durante la rueda de prensa, la candidata del PP ha explicado que se ha hecho un largo trabajo. "Hemos recogido propuestas de todas las sensibilidades políticas. Es una etapa histórica, de consenso, de gran esfuerzo, donde consejeros del PP y Ciudadanos tendrán que trabajar conjuntamente.

Ignacio Aguado: "Después de cuatro semanas tenemos un documento de 155 propuestas y reformas para situar a Madrid a la vanguardia de Europa"

Por su parte, Ignacio Aguado ha calificado el día de hoy como "histórico para los madrileños". "Por primera vez pueden tener un gobierno de centro liberal constituido por dos formaciones políticas que han hecho un esfuerzo para entendernos y ponernos de acuerdo. Después de cuatro semanas tenemos un documento de 155 propuestas y reformas para situar a Madrid a la vanguardia de Europa. Medidas que tienen que ver con políticas sociales, poder seguir bajando impuestos, libre elección para elegir la mejor educación de sus hijos, etcétera. Es un documento valientes ambicioso", ha concluído.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto