Especialista en hematología

El Dr. Córdoba (FJD), nuevo miembro del Comité Internacional de la Sociedad Americana de Hematología

El Dr. Raúl Córdoba, de la Fundación Jiménez Díaz, ha sido incluido en el Comité de Miembros Internacionales de la Sociedad Americana de Hematología (ASH)

Dr. Raúl Córdoba, nuevo integrante del Comité de Miembros Internacionales de la Sociedad Americana de Hematología. (Foto. Fundación Jiménez Díaz Grupo Quirónsalud)
Dr. Raúl Córdoba, nuevo integrante del Comité de Miembros Internacionales de la Sociedad Americana de Hematología. (Foto. Fundación Jiménez Díaz Grupo Quirónsalud)

time 2 min

14.01.2022 - 11:15

El Dr. Raúl Córdoba, especialista en Hematología y coordinador de la Unidad de Linfomas de la Fundación Jiménez Díaz, ha sido incluido en el Comité de Miembros Internacionales de la Sociedad Americana de Hematología (ASH). El nombramiento ha sido posible gracias a sus aportaciones en el campo de la Hematología y el apoyo del conjunto de los integrantes de este grupo.

Respecto a este organismo, el especialista explica que "en este comité, los líderes de Hematología de fuera de Norteamérica pueden intercambiar ideas y brindar asesoramiento al Comité Ejecutivo de la ASH acerca de los programas científicos y educativos de la sociedad". 

El Dr. Raúl Córdoba es el primer presidente español del Grupo de Hematogeriatría de la Asociación Europea de Hematología por su experiencia en el tratamiento de las enfermedades hematológicas en población geriátrica. Esta asociación es pionera a nivel mundial en destacar las necesidades de los pacientes de edad avanzada con enfermedades de la sangre. Además, Córdoba también forma parte de la junta directiva de la Sociedad Internacional de Oncología Geriátrica (SIOG).

"En España hemos demostrado a nivel global cómo no solo sabemos trabajar en grupos cooperativos, sino también colaborando con otros países"

Tal y como explica la Fundación Jiménez Díaz (FJD) en nota de prensa, durante los próximos cinco años, el especialista formará parte del equipo que supervisa los proyectos internacionales de la Sociedad Americana de Hematología. Entre ellos destaca la Iniciativa de Alcance Internacional, a través de la cual la ASH distribuye materiales educativos a los países en desarrollo; el Programa de Capacitación para Visitantes, que brinda oportunidades de capacitación clínica y de laboratorio a profesionales relacionados con la Hematología de países en desarrollo; y la relación de ASH con voluntarios de otros países para ofrecer a los hematólogos acceso a capacitación y educación en países en desarrollo.

En palabras del Dr. Córdoba, su papel aquí puede ser "clave", como "nexo entre países y sociedades científicas de Hematología de habla hispana". Y es que para el experto, "en España hemos demostrado a nivel global cómo no solo sabemos trabajar en grupos cooperativos, sino también colaborando con otros países". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto