Menú
SISTEMA PUNTERO

El Hospital de Getafe implanta un clavo magnético a un joven con el que le alargarán la tibia

Con este nuevo sistema, a lo largo de dos meses, el dispositivo permitirá al joven que su tibia vaya alargándose 0,75 centímetros al día.

El hospital de Getafe implanta un clavo magnético a un joven con el que le alargarán la tibia.
El hospital de Getafe implanta un clavo magnético a un joven con el que le alargarán la tibia.

time 1 min

17.07.2018 - 11:26

El Hospital de Getafe ha implantando un clavo magnético a un joven de 16 años con el que le alargarán la tibia cinco centímetros.

El paciente tiene un problema en los huesos de su pierna y estos no crecen con normalidad. Con este nuevo sistema, a lo largo de dos meses, el dispositivo permitirá que la tibia vaya alargándose 0,75 centímetros al día, hasta que el problema que sufre actualmente quede corregido.

Con la nueva tecnología, las complicaciones se reducen y los pacientes ganan además en movilidad

Hasta ahora, este tipo de alargamientos óseos se realizaban mediante fijadores externos, un sistema que conlleva riesgo de infecciones y de fracturas, además de molestias por la presencia de clavos que atraviesan piel y músculo.

Con la nueva tecnología, las complicaciones se reducen y los pacientes ganan además en movilidad. Cada día, el dispositivo se activa tres veces como si se tratara de una medicación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto