Menú
DONACIÓN DE SANGRE

El Hospital del Henares organiza un maratón de donación de sangre

La colecta tendrá lugar mañana miércoles entre las 9 y las 21 horas

El Hospital del Henares organiza un maratón de donación de sangre
El Hospital del Henares organiza un maratón de donación de sangre

time 1 min

09.10.2018 - 16:31

El Hospital Universitario del Henares va a organizar mañana el Maratón de Otoño bajo el lema “Dona Sangre. Mantengamos vivas las reservas”. El objetivo de la iniciativa es promover las donaciones de sangre entre los usuarios y los profesionales del centro. Podrán acudir a donar sangre los ciudadanos de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.

La colecta tendrá lugar mañana miércoles de 9 a 21 horas en la sala que está en la 2ª planta junto a CMA. Para acudir a donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, no estar en ayunas, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea y superar un breve reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación del nivel de hemoglobina y responder un pequeño cuestionario).

Tendrá lugar mañana miércoles de 9 a 21 horas en la sala que está en la 2ª planta junto a CMA

No es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de este tipo. El último maratón celebrado en el hospital fue en abril y se consiguieron 325 donaciones. Se trata de la mayor cifra obtenida en lo que va de año, lo que muestra que los maratones animan a ciudadanos y profesionales. De hecho, el impacto positivo de estas actividades se repite en los últimos años.

Maratón de otoño en el Hospital del Henares

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto