Menú
CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA

El Hospital Puerta de Hierro, reconocido por el manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Esta unidad, creada en el año 2008, atiende a unos 2.000 pacientes al año en enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa. Según sus profesionales, las claves para mejorar la atención se centran en el diagnóstico precoz y personalizado.

Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda
Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

time 2 min

02.04.2019 - 13:05

La Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid, ha recibido la Certificación con Excelencia como Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que sitúa al centro sanitario como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la Unidad.

Este reconocimiento surge del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu) con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie y está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII en España, situándolas como referente a nivel nacional e internacional.

El reconocimiento está considerado como el mayor para la labor de la atención a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Según la doctora Maribel Vera Mendozaresponsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria intestinal, “en esta Unidad se potencia el trabajo multidisciplinar con las diferentes especialidades implicadas en el manejo de estos pacientes, tales como reumatología, dermatología, anatomía patológica, farmacología clínica, oftalmología, pediatría, medicina preventiva, cirugía, nutrición, radiología, hospital de día y farmacia”.

El objetivo de la Unidad es ofrecer a sus pacientes una atención continuada, integral y de calidad en el manejo de sus patologías, a cargo de profesionales, médicos y enfermeras, con dedicación exclusiva a estas enfermedades. En la actualidad, esta Unidad está formada por 5 gastroenterólogos dedicados a esta patología, 2 enfermeros y una coordinadora de estudios.

Los aspectos más innovadores que presenta la Unidad “se basan en la transversalidad en el manejo de estos pacientes a través del equipo multidisciplinar, así como en la atención personalizada, ágil, telemática y centrada en la figura de enfermería”, añade la doctora Vera. Asimismo, colabora en la mejoría de la calidad de vida del paciente “a través de la atención personalizada, valorando las necesidades terapéuticas y de manejo de cada paciente, con una asistencia telemática potente a través de contacto por mail, con el objeto de facilitar la vida del paciente evitando desplazamientos y demoras en las actuaciones”, concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto