SUSTITUYE A YOLANDA FUENTES

Elena Andradas, nueva directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el nombramiento de Elena Andradas como la próxima directora general de Salud Pública tras la dimisión de Yolanda Fuentes la pasada semana.

Elena Andradas, nueva directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. (Foto. Flickr FEC)
Elena Andradas, nueva directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. (Foto. Flickr FEC)

time 1 min

13.05.2020 - 14:10

La Comunidad de Madrid ha designado este martes a Elena Andradas como la nueva directora general de Salud Pública. De esta manera, sustituye a Yolanda Fuentes, quien dimitió la pasada semana tras mostrar su desacuerdo con la Consejería de Sanidad en la propuesta para que la región madrileña pasara a la Fase I en el proceso de desescalada del coronavirus.

La decisión se ha tomado en el seno del Consejo de Gobierno. Así, se completa la nueva estructura de la Consejería de Sanidad tras la decisión tomada por Isabel Díaz Ayuso de crear una Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, con el exdirector del hospital de Ifema, Antonio Zapatero, al frente.

Andradas fue directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación en el Ministerio de Sanidad

Junto a este nombramiento, la Comunidad de Madrid ha designado a Francisco Javier Martínez Peromingo como nuevo director general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid. Así, sustituye a Carlos Mur de Víu, quien ocupaba este cargo hasta ahora.

EX DIRECTORA GENERAL EN EL MINISTERIO

Andradas fue directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación en el Ministerio de Sanidad. Esta profesional es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con varios máster sobre tecnología sanitaria y economía de la salud y es miembro del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha sido directora de Investigación y Estudios Sanitarios en la Agencia Lain Entralgo de la Comunidad de Madrid entre 2006 y 2011. En 2012 se incorporó como subdirectora de Calidad, Investigación y Docencia en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y, posteriormente en ese mismo año, como subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto