RMER: “Los sistemas de gestión de RR.HH. centralizados van a favor de la eficiencia y transparencia"

La dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud recibió el pasado lunes el premio SocInfo Digital 'SANIDAD TIC' por su plataforma de Registro Electrónico de Méritos para procesos selectivos en Sermas

Raquel Sampedro Blazquez, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud. (Foto: Sermas)
Raquel Sampedro Blazquez, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud. (Foto: Sermas)
Javier Leunda, redactor ConSalud.es
10 marzo 2023 | 00:00 h

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha sido recientemente reconocida con el Premio SocInfo Digital 'SANIDAD TIC'. Este galardón, en la categoría de 'Cooperación entre empresas TIC y ámbito público sanitario', ha valorado la labor de este departamento madrileño en la implementación del proyecto innovador RMER en el registro de méritos aplicables a los procesos selectivos para optar a plazas convocadas en el Sermas.

De este modo, la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, Raquel Sampedro Blazquez, ha atendido a ConSalud.es para dar a conocer esta premiada iniciativa y sus retos futuros.

El RMER ha implementado la creación y puesta en marcha de una plataforma en Internet que facilita a los ciudadanos que quieran aplicar a un proceso selectivo o de provisión en el Sermas

En relación al reconocimiento, la Sra. Sampedro afirma que “es un premio al esfuerzo de un proyecto absolutamente prioritario en el Servicio Madrileño de Salud con el fin llevar adelante todos los procesos selectivos que estamos desarrollando en la línea de luchar contra la temporalidad laboral y dar estabilidad a todos los profesionales del Sermas”. Así, el RMER ha implementado la creación y puesta en marcha de una plataforma en Internet que facilita a los ciudadanos que quieran aplicar a un proceso selectivo o de provisión en el Sermas.

El Registro Electrónico de Méritos permite a los candidatos crear un currículo digital que sirva como base para aportar méritos al proceso del Servicio Madrileño de Salud del que quieren formar parte. El único requisito que encontrará el interesado será disponer de Certificado Digital y del aplicativo Autofirma instalado en su ordenador o equipo. Además, gracias a la autenticación por medio de Certificado Digital, la herramienta garantiza que sólo la persona interesada pueda acceder a la información facilitada en el RMER.

“Junto a ellos hemos trabajado y continuaremos haciéndolo en este ambicioso proyecto de una envergadura tremenda para quienes quieran participar alguna vez en algún proceso selectivo del Sermas”

Por otro lado, este proyecto implica también un “reconocimiento a la colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud y Madrid Digital”, admite Sampedro. Esta última, es una organización enfocada a lograr la transformación digital de la Administración de la Comunidad de Madrid a través de las TICs o herramientas utilizadas para el proceso, administración y distribución de la información por medio de elementos tecnológicos -ordenadores, celulares, televisiones, etc-. “Junto a ellos hemos trabajado y continuaremos haciéndolo en este ambicioso proyecto de una envergadura tremenda para quienes quieran participar alguna vez en algún proceso selectivo del Sermas”, remarca la directora.

Ahondando en la herramienta RMER, Raquel Sampedro Blazquez explica que se centra en “introducir toda la experiencia profesional y todos los méritos que tenga cualquier profesional que quiera participar en un proceso selectivo de cualquier categoría profesional tanto médica, sanitaria o de plazas gestión generales”. De esta manera, los candidatos pueden registrar en RMER la información y certificados que tengan sobre cualquier mérito que deba ser tenido en cuenta para la baremación de las vacantes, mientras que aquellos que hayan trabajado previamente en el Sermas pueden consultar sus servicios prestados, de manera centralizada, sin necesidad de recorrer centro por centro.

Con anterioridad toda esta información tenía que ser presentada por los candidatos en papel y ahora “lo que hemos hecho con este proceso es que el profesional tenga que meter únicamente una sola vez sus méritos”

Esta iniciativa ha venido a facilitar los procesos anteriores para hacerlos más ágiles y accesibles. Con anterioridad toda esta información tenía que ser presentada por los candidatos en papel y ahora “lo que hemos hecho con este proceso es que el profesional tenga que meter únicamente una sola vez sus méritos”, en lugar de tener que repetir este procedimiento “nuevamente” en cada diferente proceso selectivo, relata Sampedro. Además, se trata de un “cambio de paradigma”, pues RMER permite actualizar los nuevos méritos que el candidato obtenga para añadirlos sucesivamente a la carpeta digital del empleado.

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud ha conseguido con este premiado Registro Electrónico de Méritos abordar una gestión centralizada e integral de los procesos selectivos; desde su convocatoria hasta una vez adjudicada la plaza en Sermas. “Los sistemas de gestión de recursos humanos centralizados van a favor de la eficiencia y transparencia de los procesos”, señala Raquel Sampedro, quien concluye que el Premio SocInfo Digital 'SANIDAD TIC' servirá de importante “incentivo para nosotros a la hora de seguir trabajando”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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