Consejero de Sanidad de Madrid

Escudero autoriza las obras del Hospital de Móstoles con un presupuesto de 22 millones de euros

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado la autorización de las obras de reforma y ampliación del Hospital Universitario de Móstoles.

Proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Móstoles. (Foto. Hospital Universitario de Móstoles)
Proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Móstoles. (Foto. Hospital Universitario de Móstoles)

time 1 min

21.07.2021 - 12:55

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha intervenido junto con el Consejero de Educación, Ciencia y Universiades y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa de este miércoles 21 de julio tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Proyecto de reforma del Hospital de Móstoles. (Foto. Hospital Universitario de Móstoles)Escudero ha anunciado la autorización de la contratación de las obras para reformar y ampliar el Hospital Universitario de Móstoles. Se destinarán, en total, 22.360.845,50 euros y se alargarán durante 25 meses, con el objetivo de "no alterar la actividad hospitalaria y causar el menor impacto" posible en la atención sanitaria.

El nuevo edificio del hospital se construirá en el actual aparcamiento e incluirá las Consultas Externas, el Servicio de Urgencias y el Servicio de Radiodiagnóstico. Tendrá 18.585 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, de las cuales tres serán subterráneas.

Tras las obras, se prevé que el centro atienda más de 350.000 consultas externas, realice 170.000 pruebas diagnósticas y asista 100.000 urgencias

La ampliación y reforma del hospital se ha organizado contando con el "apoyo de profesionales médicos y de enfermería", que, en palabras del consejero de sanidad, "son los que conocen muy bien el trabajo diario y permiten optimizar las obras" para garantizar el correcto desarrollo de la actividad hospitalaria.

Este proyecto se incluye dentro del Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias de la Comunidad de Madrid, que contempla la reforma de diferentes hospitales públicos madrileños. 

Tras las obras, se prevé que el centro atienda más de 350.000 consultas externas, realice 170.000 pruebas diagnósticas y asista alrededor de 100.000 urgencias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto