"TIENDE LA MANO" A SINDICATOS

Escudero defiende que seguirán adelante con el Plan de Atención Primaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes que el Gobierno regional seguirá adelante con el Plan de Mejora de la Atención Primaria y ha indicado que seguirán "tendiendo la mano" a los sindicatos.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el centro de salud Baviera (Foto. Comunidad de Madrid)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el centro de salud Baviera (Foto. Comunidad de Madrid)

time 2 min

24.09.2021 - 14:55

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes que el Gobierno regional seguirá adelante con el Plan de Mejora de la Atención Primaria y ha indicado que seguirán "tendiendo la mano" a los sindicatos para estudiarlo.

En declaraciones a los medios en su visita al centro de salud Baviera, en el distrito de Salamanca, el consejero ha reaccionado a las críticas que han realizado los sindicatos a este plan que califican como un "parche" de este nivel asistencial.

"Nosotros vamos a seguir llevando adelante este plan, entendemos que las necesidades de los profesionales y por respeto a los ciudadanos no podemos frenarlo"

"Nosotros vamos a seguir llevando adelante este plan, entendemos que las necesidades de los profesionales y por respeto a los ciudadanos no podemos frenarlo", ha señalado el consejero.

Además, ha indicado que llevan desde abril hablando con los sindicatos sobre este Plan y que continúan "tendiéndoles la mano". "Pero nuestra misión es no parar, seguir avanzando, es una necesidad primordial", ha matizado, ya que considera que este Plan "no admite más demora".

TRABAJO EN ATENCIÓN PRIMARIA DURANTE LA PANDEMIA

Durante su intervención, Escudero ha destacado el trabajo realizado por los profesionales de Atención Primaria durante la pandemia y es que ha informado de que han realizado cerca de 77 millones de consultas desde el inicio de la pandemia y han hecho el seguimiento a más de un millón de pacientes. A ello, ha añadido que las enfermeras de los centros de salud han administrado más de dos millones de vacunas.

En esa misma línea, se ha marcado como objetivo conseguir una Atención Primaria "más polivalente" para dar respuesta a las necesidades de los madrileños. Con este Plan, pretenden reorganizar el servicio para que sea "más efectivo y eficiente".

"Vamos a contribuir a que la Atención Primaria sea más moderna, atractiva y competente"

Escudero ha añadido que quieren mejorar la atención al paciente y que sea más accesible, y aboga por agilizar la respuesta a las citas médicas. También, apuesta por soluciones tecnológicas y por la atención en domicilios, además de contar con mejoras laborales para los profesionales.

Por último, ha mencionado el plan de infraestructuras sanitarias 2020-2024, que contempla más de 30 actuaciones en diferentes centros. "Vamos a contribuir a que la Atención Primaria sea más moderna, atractiva y competente", ha expresado el consejero madrileño.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto