‘La Comunicad ha actuado como hace siempre’

Escudero defiende la actuación "impecable" de la Comunidad en el caso descartado de cólera

Tras detectar el posible caso en una menor que estuvo ingresada en un centro privado madrileño, se activó el "procedimiento" para este tipo de situaciones y se llevó la muestra al Instituto de Microbiología para su análisis.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)

time 1 min

23.06.2022 - 15:05

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves la actuación "impecable" del Gobierno regional en el supuesto caso de cólera que posteriormente fue confirmado como uno de gastroenteritis por 'Vibrio Cholerae' no toxigénica.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad actuó de "forma impecable" y ha trasladado su felicitación al profesional que atendió a la menor.

En este sentido, ha indicado que tras detectar el posible en una menor que estuvo ingresada en un centro privado madrileño se activó el "procedimiento" para este tipo de situaciones y se llevó la muestra al Instituto de Microbiología para su análisis.

"Elena Andradas en ningún caso dijo lo que el Ministerio trataba de enmendar. La Comunicad ha actuado como hace siempre y lo comunicó a Castilla-La Mancha. No hay más conflicto al respecto"

La directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid, Elena Andradas, indicó ayer en unas jornadas que "se ha producido un caso de cólera diagnosticado en la Comunidad de Madrid, que se comunica no solo al Ministerio de Sanidad sino a la administración territorial correspondiente con la intervención de los inspectores de salud pública para evitar, cancelar la actividad en esa finca concreta donde había una actividad detectada a partir de la investigación epidemiológica".

Posteriormente, el departamento que dirige Carolina Darias precisó que no se trataba de un caso de cólera sino que "el agente patógeno de este caso es 'Vibrio Cholerae' no toxigénico y, por tanto, no se considera un caso de cólera, sino de una gastroenteritis por 'vibrio'".

"Elena Andradas en ningún caso dijo lo que el Ministerio trataba de enmendar. La Comunicad ha actuado como hace siempre y lo comunicó a Castilla-La Mancha. No hay más conflicto al respecto", ha zanjado el consejero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto