Menú
COMO CONSEJERO MADRILEÑO

Esperanza de vida, hospitales, MIR… la sanidad que respalda a Ruiz Escudero

Los datos de varias clasificaciones sanitarias indican que la sanidad de la Comunidad de Madrid se sitúa entre las mejores de España y del ámbito internacional.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante los 'Premios ConSalud 2019' (Foto. Miguel Ángel Escobar (ConSalud.es)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante los 'Premios ConSalud 2019' (Foto. Miguel Ángel Escobar (ConSalud.es)

time 2 min

29.05.2019 - 13:00

La calidad del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid está siendo puesta de ejemplo en continuas ocasiones. Varias son las clasificaciones, nacionales e internacionales, que sitúan a la sanidad madrileña entre las primeras posiciones. La mayoría avalan la gestión realizada por los gestores en los últimos años, entre los que se encuentran Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones.

Por ejemplo, de sobras es conocido que esta comunidad autónoma presenta los mejores datos de esperanza de vida de la Unión Europea. Con una media de 85,2 años, según datos de Eurostat, los ciudadanos madrileños son los que más viven de toda la región continental. Además, cada año supera la cifra anterior y se sitúa notablemente por encima de la media (81 años).

Siete hospitales madrileños están entre los 11 mejor valorados de España; y cinco de los diez primeros MIR han elegido formarse en alguno de estos centros hospitalarios

Por otra parte, también se ha dado a conocer recientemente que los hospitales madrileños se sitúan entre los mejores de España. Atendiendo a la clasificación ‘Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)’, elaborada por Merco, hasta siete centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 11 mejor valorados de todo el Estado.

En este sentido, la buena calidad de los hospitales madrileños está siendo considerada por los médicos más jóvenes. De hecho, según la última elección de los MIR (Médico Interno Residente), cinco de los diez primeros puestos han elegido formarse durante los próximos años en alguno de estos centros hospitalarios.

EL BALANCE DE ESCUDERO, EJEMPLO DEL PP

En el último pleno de la Asamblea de Madrid, Enrique Ruiz Escudero respondió a varias preguntas de la oposición con una defensa de su gestión sanitaria. Así, subrayó que “la gestión del Gobierno está fundamentada en un proyecto sanitario sólido” y que hoy en día “la red integrada de hospitales públicos madrileños está en el más alto nivel” debido a “los ciudadanos y los profesionales”.

Este aval, está siendo puesto de ejemplo también por relevantes dirigentes del Partido Popular, como Isabel Díaz Ayuso, candidata a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, como Pablo Casado, líder del PP a nivel nacional. Díaz Ayuso incluso ha anunciado que si logra dirigir la región elegiría de nuevo a Ruiz Escudero como consejero de Sanidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto