CAMBIOS EN LA CONSEJERÍA

Estas son las caras que protagonizan el nuevo organigrama de la sanidad madrileña

Tras los nuevos cambios anunciados por el nuevo presidente autonómico, Ángel Garrido, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estrena una nueva configuración.

Diego Sanjuanbenito, Fernando Prados y Antonio Alemany son algunos de los cambios introducidos en la Consejería de Sanidad de Madrid.
Diego Sanjuanbenito, Fernando Prados y Antonio Alemany son algunos de los cambios introducidos en la Consejería de Sanidad de Madrid.

time 2 min

22.05.2018 - 14:42

La Consejería de Sanidad de Madrid seguirá siendo liderada por el consejero Enrique Ruiz Escudero. Así lo ha querido Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, quien ha mantenido a Escudero en su cargo. No obstante, sí que se han llevado a cabo cambios importantes en el organigrama de la sanidad madrileña.

Como número dos del consejero madrileño estará Fernando Prados Roa, quien será el nuevo viceconsejero de Sanidad tras ocupar el cargo de Manuel Molina Muñoz. Prados había sido anteriormente Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadanos y Humanización de la Asistencia Sanitaria y, su último puesto había sido el de viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Diego Sanjuanbenito será nuevo viceconsejero de Humanización; Antonio Alemany se encargará de la dirección de Coordinación de la Asistencia Sanitaria; y Francisco Lobo de la Secretaría General Técnica

Con este cambio, esta viceconsejería de Humanización pasa a ser gestionada por Diego Sanjuanbenito Bonal. Este político madrileño viene de ser Director General de Medio Ambiente en la Comunidad y, anteriormente, de desarrollar varios trabajos en el Ayuntamiento de Madrid entre 2010 y 2015. Además, ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad de la Asamblea regional.

Otro cambio introducido es el de Antonio Alemany, como nuevo Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria tras el cese de César Pascual. Años atrás, Alemany había sido gerente de Atención Primaria en el Servicio Madrileño de Salud,  Director General de Atención Primaria y subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Mientras, Francisco Lobo se ocupará de la Secretaría General Técnica, puesto en el que se ha cesado a Javier Fernández Abad. Este responsable sanitario ya fue nombrado secretario general técnico de Sanidad en el año 2014 y anteriormente había ocupado el mismo puesto pero en la Consejería de Hacienda.

SIN CAMBIOS

En un principio, el resto de direcciones generales se mantendrán igual, a excepción de la de Planificación, Investigación y Formación. Esta dejará de ser gestionada por Miriam Rabaneda pero aún no se ha informado de la persona que ocupará su lugar por lo que su puesto queda vacante.

Así, la Dirección General de Inspección y Ordenación seguirá liderada por Adolfo Ezquerra Canalejo; la Dirección General de Salud Pública la mantendrá Juan Martínez Hernández; José Ramón Menéndez seguirá al frente de la Dirección General de Gestión Económico-Financiera; Pablo Calvo continuará en la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales; y José Antonio Alonso seguirá siendo director general de Sistemas de Información Sanitaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto