SUSTITUYE A ANTONIO ZAPATERO

Fernando Prados, nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid

El hasta ahora director general de Proceso Integrado de Salud y ex director del hospital IFEMA y del Zendal asume el cargo que deja Antonio Zapatero tras marcharse al Partido Popular.

Fernando Prados, nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid
Fernando Prados, nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid

time 2 min

28.09.2022 - 12:35

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles el nombramiento de Fernando Prados Roa como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública en la Consejería de Sanidad, siendo la persona elegida para sustituir a Antonio Zapatero tras dejar su cargo para dedicarse en exclusiva a su nueva responsabilidad en el Partido Popular.

Hasta ahora, Fernando Prados ocupaba el puesto de director general de Proceso Integrado de Salud, cargo que a partir de hoy asumirá Juan José Fernández Ramos. De esta forma, el nuevo viceconsejero se convierte en uno de los gestores con más poder en el departamento liderado por el consejero Enrique Ruiz Escudero, junto al viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen Barja.

Prados ha ocupado distintos cargos en el SAMUR y el SUMMA 112 y también ha sido viceconsejero en anteriores etapas del Gobierno madrileño

Prados es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorado en Medicina por la misma Universidad en 2016. También cuenta con un Máster en Medicina de Emergencias, un Máster en Administración Sanitaria y un Diploma de Especialización en Gestión de Emergencias y Catástrofes, organizado por la Escuela Nacional de Sanidad.

A nivel profesional, es médico funcionario del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR), ocupando puestos como el de jefe de sección de Voluntarios, jefe de Departamento de Protección Civil y subdirector general. En 2016 fue designado director médico en el SUMMA 112.

AMPLIA CARRERA EN LA CONSEJERÍA

Posteriormente, ha ido ocupando distintos cargos en la Consejería hasta la actualidad. En la etapa de Cristina Cifuentes y de Jesús Sánchez Martos, Fernando Prados fue director general de Coordinación de Humanización y Atención al Paciente (2016) y viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria (2017). Un año después, en 2018, con Ángel Garrido y Enrique Ruiz Escudero, asumió la viceconsejería de Sanidad.

Tras etapa, Prados ocupó otros puestos de menos cargo. Entre marzo y mayo de 2020 fue coordinador general del Hospital de campaña de IFEMA frente al Covid-19. Además, ha sido subdirector general de Coordinación en Información en el Ayuntamiento de Madrid y coordinador general del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. En 2021 fue director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias y en julio de 2022, director general de Proceso Integrado de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto