La Fundación Jiménez Díaz recibe el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM

El centro madrileño se convierte en el primer y único hospital español de su nivel que obtiene más de 650 puntos en el índice EFQM de excelencia en gestión.

Juan Antonio Álvaro de la Parra recibe el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM Cinco Estrellas de manos de Leon Tossaint
Juan Antonio Álvaro de la Parra recibe el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM Cinco Estrellas de manos de Leon Tossaint

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha recibido este lunes el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM Cinco Estrellas, un sello otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) que reconoce la buena labor del centro madrileño.

De este modo y gracias a los más de 650 puntos obtenidos en su valoración final, la Fundación Jiménez Díaz se convierte en el primer y único hospital español de su nivel que obtiene una calificación tan elevada en el índice EFQM de excelencia en gestión.

"Esta jornada supone un éxito, un camino a la excelencia que están recorriendo, día a día, nuestros profesionales"

El director ejecutivo de la citada fundación, Leon Tossaint, ha entregado el galardón al gerente del centro hospitalario, Juan Antonio Álvaro de la Parra, en un acto en el que también han estado presentes Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud, y Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"Esta jornada supone un éxito, un camino a la excelencia que están recorriendo, día a día, nuestros profesionales", ha indicado De la Parra, quien ha subrayado los tres pilares del modelo de la Fundación Jiménez Díaz: poner al paciente en el centro de la asistencia sanitaria, la humanización de los cuidados y el buen hacer de sus profesionales.

Acreditación FJD

Por su parte, Ciria ha manifestado el "tremendo orgullo" que supone para Quirónsalud recibir un reconocimiento de esta envergadura. Y es que, en palabras de Leon Tossaint, una de las claves del éxito de la Fundación Jiménez Díaz es "la calidad de las acciones que emprende su grupo hospitalario".

En relación a las perspectivas de futuro, el gerente del hospital madrileño ha subrayado que el centro "debe volver a reinventarse" para seguir en esta senda de excelencia en la gestión. "El modelo de la Fundación Jiménez Díaz debe ser el mejor sostenido en el tiempo", ha sentenciado Pardo.

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