Menú
PREMIOS CONSALUD 2019

Garrido: "Madrid tiene una sanidad excelente gracias a unos profesionales sobresalientes"

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido el premio ConSalud 2019 al “Político del año más sensibilizado con la Sanidad”.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, recogió el Premio ConSalud 2019 al “Político del año más sensibilizado con la Sanidad”. // Foto: Miguel Ángel Escobar
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, recogió el Premio ConSalud 2019 al “Político del año más sensibilizado con la Sanidad”. // Foto: Miguel Ángel Escobar

time 2 min

07.05.2019 - 11:20

Patrocinadores Premios ConSalud 2019

Uno de los momentos más esperados de los Premios ConSalud 2019 fue  la entrega del galardón al al “Político del año más sensibilizado con la Sanidad” a Ángel Garrido. El expresidente de la Comunidad de Madrid y número 13 de la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid para las próximas elecciones autonómicas fue galardonado por sus iniciativas y perseverancia en mejorar la sanidad madrileña durante su labor al frente del Gobierno que lideró hasta hace escasas semanas.

"Enhorabuena a todos los premiados. Recibo este premio como presidente de la Comunidad de Madrid y lo recojo como expresidente pero es un premio que pertenece a todos los profesionales que trabajan por la sanidad madrileña", aseguró Garrido, en el que ha sido uno de sus primeros actos después de haber anunciado su marcha a Ciudadanos.

"El sistema sanitario madrileño es el mejor de Europa, solo después del de Estocolmo"

El que fue jefe del Ejecutivo madrileño destacó que la Comunidad cuenta con los mejores equipamientos y hospitales. "Seis de nuestros centros hospitalarios están entre los mejores hospitales de España. Tenemos una sanidad sobresaliente gracias al esfuerzo de unos profesionales sobresalientes. El sistema sanitario madrileño es el mejor de Europa, solo después del de Estocolmo", manifestó Ángel Garrido.

Premios Consalud 2019 130

Ángel Garrido durante su discurso en la gala de los Premios ConSalud 2019. // Foto: Miguel Ángel Escobar

En su discurso, alabó la labor del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de todo su equipo. "Escudero hazle llegar este premio a todos los profesionales sanitarios de esta región. Gracias por tu trabajo por esta nuestra sanidad", concluyó el expresidente. Garrido incidió en la importancia del esfuerzo de las entidades y profesionales que, como los galardonados, trabajan a diario en favor de la sanidad madrileña.

LA ELECCIÓN DE ÁNGEL GARRIDO COMO PREMIO CONSALUD 2019

El Grupo Mediforum ha querido reconocer la apuesta de su Gobierno por la Sanidad madrileña con una inversión histórica en equipamiento tecnológico y renovación de hospitales, así como la puesta en marcha de BioMad, un proyecto que impulsará las iniciativas de I+D+i aplicadas a la salud para potenciar este sector en la región y atraer talento e inversión a nivel nacional e internacional.

Premios Consalud 2019 124

De izquierda a derecha: El CEO del Grupo Mediforum, Juan Blanco; el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el director general del Grupo Mediforum, Sergio Blanco. // Foto: Miguel Ángel Escobar

Es el cuarto político que recoge este premio, después de Cristina Cifuentes, Premio ConSalud 2016; Albert Rivera, Premio ConSalud 2017; y Patxi López, Premio ConSalud 2018, también al "Político del Año Más Sensibilizado con la Sanidad".

La elección de los premiados ha estado a cargo de la redacción del periódico que ha seleccionado a los protagonistas de las noticias más vistas en ConSalud.es en los últimos meses y de los programas más destacados. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto