El Hospital Infanta Leonor presenta un proyecto para mejorar la atención de los pacientes mayores

Este proyecto se puso en marcha en el año 2018 con la intención de adaptar el hospital a las necesidades de las personas mayores al ser los principales usuarios del sistema sanitario

Fachada del Hospital Universitario Infanta Leonor. (Foto: Infanta Leonor)
Fachada del Hospital Universitario Infanta Leonor. (Foto: Infanta Leonor)
Ainhoa Díaz, redactora ConSalud.es
28 octubre 2022 | 14:20 h

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha presentado en una jornada dirigida a los médicos y enfermeras especialistas en Geriatría y otras especialidades el proyecto "Hospital Amable para la Persona Mayor". El proyecto, al que han asistido 180 profesionales, tiene como objetivo adaptar el hospital a las necesidades de las personas mayores, que son quiénes más acuden al hospital. 

La jornada "Hospital Amable para la Persona Mayor: de la idea a la realidad" ha sido inaugurada por el gerente asistencial de los Hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el doctor Jesús Canora Lebrato, junto a la directora gerente del hospital, la doctora Carmen Pantoja Zarza y a la jefa de Geriatría del hospital, la doctora Fátima Brañas Baztán.

Durante la jornada han presentado el nuevo proceso asistencial, se han abordado las diferentes acciones asistencial, formativas y han analizado el "código delirium", puesto en marcha desde hace más de un año. Los especialistas han informado que es importante mejorar el entorno, las estructuras y cambiar la mentalidad de los profesionales que abordan los problemas específicos de los pacientes, ya que les afecta directamente en su calidad de vida.

Este proyecto se puso en marcha en el año 2018 con la intención de adaptar el hospital a las necesidades de las personas mayores al ser los principales usuarios del sistema sanitario

Este proyecto, liderado por la doctora Fátima Brañas Baztán, se puso en marcha en el año 2018 con la intención de adaptar el hospital a las necesidades de las personas mayores, al ser los principales usuarios del sistema sanitario. Los elementos clave para llevarlo a cabo son el liderazgo de la persona responsable, el equipo, la gestión transversal, la implicación y el apoyo de la Dirección del centro que forma parte de una de las prioridades del Plan Estratégico 2021-2025.

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