Hospital La Luz

El Hospital La Luz de Quirónsalud logra reducir un 22% su consumo total de agua

El hospital madrileño se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Agua en el marco del cuidado del medio ambiente.

Grifo de agua (Foto. Freepik)
Grifo de agua (Foto. Freepik)

time 1 min

22.03.2022 - 12:10

El Hospital La Luz (Madrid) del Grupo Quirónsalud ha conseguido reducir un 22% el consumo total de agua en relación la actividad asistencial, en el marco del cuidado del medio ambiente, ya que en 2020 sustituyó los grifos convencionales de todos los aseos de uso público por grifos con sistema de fotocélula.

Así lo pone de manifiesto el propio centro, que este martes se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Agua. "Debido a su uso excesivo, a la contaminación y el cambio climático, se ha observado que se están vaciando las fuentes de agua, incluido el suministro de agua subterránea", precisa el Hospital.

"Debido a su uso excesivo, a la contaminación y el cambio climático, se ha observado que se están vaciando las fuentes de agua, incluido el suministro de agua subterránea"

Por ello, el centro trabaja en reducir el uso indiscriminado de agua mediante grifos que suspenden el flujo de agua cuando no detectan la presencia de las manos. De hecho, seguirán instalando grifería con control por fotocélula en todas las obras de reforma del edificio y en reposición de grifería averiada.

Además, ha propuesto un programa de concienciación sobre la importancia de un uso responsable del consumo de agua mediante cartelería tanto a profesionales, pacientes y familiares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto