Menú
EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN

La Comunidad de Madrid anuncia la contratación de más 3.000 sanitarios para el Sermas

La Consejería de Sanidad ha acordado en la Mesa Sectorial contratar 3.138 profesionales para activar del Plan de Invierno 2019/2020.

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)

time 1 min

31.10.2019 - 17:40

La Consejería de Sanidad ha acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado miércoles, la contratación de 3.138 profesionales, para activar del Plan de Invierno 2019/2020 que se articulará en dos áreas: Bronquiolitis y Gripe. Otro de los puntos que llevó la Administración a la reunión fue la Oferta de Empleo Público (OPE) 2017/2018/2019.

El próximo, lunes 4 de noviembre, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad hará públicos todos los listados con las calificaciones de las OPEs y los plazos para la entrega y registro de los méritos en cada categoría: Auxiliar Administrativo 11 noviembre-29 noviembre 2019; TCAE 29 noviembre-23 diciembre 2019;Enfermero/a 7 enero-27 enero 2020; Enfermero/a Summa 112.

En un comunicado de prensa, CCOO ha "muy acertada" otra medida adoptada por la Administración para fomentar el uso telemático de entrega y registro de la documentación. "Consideramos que es fundamental dotar de todos los medios materiales y humanos necesarios a los centros directivos y a los registros. Es necesaria la digitalización, eso sí, con instrucciones muy claras, debido a los problemas que siempre han existido en otros procesos, para su mayor agilidad", han señalado en la nota.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad se ha comprometido también a remitir una propuesta de OPE 2019, en la que irán incluidas las plazas de la oferta general, las de estabilización y las de tasa de reposición, al igual que los dos años anteriores. En algunas categorías propondrán la incorporación del 5% adicional de la tasa de reposición, en virtud al acuerdo firmado entre el Ministerio y CCOO, UGT y CSIF. Asimismo, se acuerda crear un grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de la implantación de nuevas categorías.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto