Menú
IMPULSADO POR EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

La Comunidad de Madrid exige la fijación del precio del fármaco NC1

El titular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha valorado algunas de las conclusiones que se han acordado este lunes en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a su llegada al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Foto: Juanjo Carrillo - ConSalud.es)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a su llegada al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Foto: Juanjo Carrillo - ConSalud.es)

time 1 min

14.10.2019 - 17:45

El titular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha valorado algunas de las conclusiones que se han acordado en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado este lunes en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero madrileño ha señalado que su departamento ha solicitado a Sanidad la incorporación de nuevos centros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a la red de hospitales que ofrecen las terapias CAR-T. "Hemos solicitado, junto a otras comunidades como Galicia, el cambio de los criterios iniciales para acreditar a los centros hospitalarios. La directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia nos ha comunicado que, en breve, se producirá una reunión y nos transmitirán si se producen estos movimientos", ha dicho.

"Hemos manifestado la necesidad de que todas las actuaciones del Sistema Nacional de Salud vayan en la misma línea en el ámbito de las agresiones a profesionales sanitarios"

En el ámbito de las agresiones a profesionales sanitarios, Ruiz Escudero ha explicado que los asistentes a la reunión han hecho una radiografía del estado actual en los hospitales y centros de salud del país. "Hemos manifestado la necesidad de que todas las actuaciones del Sistema Nacional de Salud vayan en la misma línea. Tenemos que seguir avanzando, pero todas las autonomías coincidimos en la necesidad de unificar criterios", ha subrayado.

Respecto a la nueva terapia celular impulsada por el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el dirigente sanitario ha apuntado que esta misma semana se reunirá la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios para determinar el precio del medicamento NC1. "Exigiamos la inmediatez de la fijación de este precio, ya que este proceso nos permitirá tratar a los pacientes con el fármaco", ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto