Menú
ACTIVIDAD FÍSICA

La Comunidad de Madrid promueve el ejercicio físico entre los pacientes

Las actividades se van a desarrollar en las instalaciones deportivas municipales de la Comunidad de Madrid

Los dos programas están destinados a mujeres con cáncer de mama y a personas con sobrepeso u obesidad
Los dos programas están destinados a mujeres con cáncer de mama y a personas con sobrepeso u obesidad

time 2 min

18.10.2018 - 14:25

La importancia del ejercicio físico para la salud y la mejora de la calidad de vida es indiscutible. Esta idea es la que ha llevado a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, a realizar varias campañas y programas para promover el ejercicio físico entre los pacientes. Las actividades están dirigidas a mejorar la calidad de vida, evitar o retrasar la aparición de otras enfermedades y promover hábitos de vida saludables.

El Área Única de Salud Pública 10, la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, el Hospital Universitario de Getafe y el Ayuntamiento de Getafe han puesto en marcha dos programas de ejercicio físico controlado dirigidos a mujeres con cáncer y a personas con sobrepeso u obesidad, ‘Mujer activa’ y ‘Movimiento es salud’.

Los dos programas están destinados a mujeres con cáncer de mama y a personas con sobrepeso u obesidad

‘Mujer activa’ va dirigido a mujeres residentes en Getafe diagnosticadas  de cáncer de mama con el objetivo de mejorar su función física, reducir los efectos secundarios del tratamiento oncológico, mejorar el bienestar psicosocial y aumentar los conocimientos sobre el beneficio de la práctica regular del deporte.

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Getafe y los centros de salud de Atención Primaria son los encargados de seleccionar a las mujeres que van a participar en este programa en función de sus características y proceso médico. Las actividades se van a desarrollar durante dos horas a la semana en las instalaciones deportivas municipales.

Por su parte, el programa ‘Movimiento es salud’ está dirigido a menores y adultos con sobrepeso u obesidad pacientes de los centros de salud de Atención Primaria y de los servicios de Pediatría y Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe. Su funcionamiento es similar y se marca como objetivos reducir el sedentarismo, mejorar la forma física, promover un cambio de actitud sobre los hábitos de vida saludables y mejorar la fuerza, resistencia y flexibilidad de los participantes.

Para ello, se forman grupos diferenciados de adultos, niños y adolescentes que realizan ejercicio físico controlado en instalaciones deportivas municipales dos horas a la semana, en grupos de 15 a 20 personas como máximo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto