Menú
EN EL MES DE FEBRERO

La espera quirúrgica en Madrid continúa descendiendo

Los últimos datos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han puesto de manifiesto que la lista de espera media para ser operado en los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid se ha reducido desde que comenzó el año 2019.

Fachada del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, integrado en la red pública de la Comunidad de Madrid
Fachada del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, integrado en la red pública de la Comunidad de Madrid

time 1 min

02.04.2019 - 16:45

Los últimos datos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han puesto de manifiesto que la lista de espera media para ser operado en los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid se ha reducido desde que comenzó el año 2019 propulsada, fundamentalmente, por los buenos ratios que presentan los centros de gestión privada integrados en la red pública.

Según informa Servimedia, la mejora de esta parámetro ha sido una de las prioridades del Gobierno de Ángel Garrido, convirtiendo a la región madrileña, junto a La Rioja, en la autonomía con mejores cifras en el ámbito quirúrgico del conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En los cuatro hospitales públicos gestionados por el Grupo Quirónsalud la demora media oscila entre los nueve y los 14 días

El Sermas expone que, en el trascurso del mes de febrero, la demora media en Madrid se situó en los 52 días, frente a los 61 con los que cerró el Ejecutivo el 2018. Por su parte, el número de pacientes en espera estructural ha aumentado en el segundo mes del año hasta alcanzar los 73.332, frente a los 70.520 con los que concluyó el ejercicio anterior.

En los cuatro hospitales gestionados por el Grupo Quirónsalud del conjunto de los 27 centros que componen la red pública madrileña, la demora media oscila entre los nueve y los 14 días. En el caso concreto de la Fundación Jiménez Díaz, el hospital presentó una media de 11 días de espera para una intervención en febrero, frente a los 64 o 63 días que reflejan otros centros de alta complejidad como el Hospital Universitario Ramón y Cajal o el Hospital Universitario 12 de Octubre.

De igual modo, la Jiménez Díaz presentó, en el citado mes de febrero, una media de seis días de espera para consultas externas, frente a los datos de otros hospitales de referencia de la región como el Ramón y Cajal o el 12 de Octubre, con medias de 46 y 42 días de espera, respectivamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto