Menú
MADRID ACOGE EL ENCUENTRO EUROPEO

La Paz acoge la cuarta reunión de la Red Europea TransplantChild

El Hospital La Paz (Madrid) es centro de referencia en Europa para todos los tipos de trasplantes infantiles.

TransplantChild  es la única red coordinada desde España
TransplantChild es la única red coordinada desde España

time 1 min

04.05.2018 - 15:00

La Comunidad de Madrid acoge la cuarta reunión de la Red Europea de Referencia en Trasplantes Infantiles, coordinada por el Hospital La Paz, con la asistencia de representantes de 16 de los 18 hospitales integrantes de la misma. Entre los objetivos prioritarios de esta reunión están el establecimiento de un consentimiento informado para el asesoramiento virtual de los pacientes y la constitución del comité de ética de la red.

Un año después de su lanzamiento, las distintas Redes Europeas de Referencia como TransplantChild están ayudando a los pacientes a acceder a diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras y procedimientos altamente complejos. Actualmente participan más de 900 unidades sanitarias especializadas de más de 25 países de la Unión Europea y Noruega, que trabajan de forma conjunta para mejorar la atención de un amplio grupo de enfermedades con 24 redes temáticas.

El Hospital La Paz es referente en Europa en trasplantes infantiles porque puede realizar todos los tipos acreditados hasta la fecha.​

TransplantChild es la única red enfocada a un procedimiento complejo y también es la única que está coordinada desde España. El Hospital La Paz es referente en Europa en trasplantes infantiles ya que puede realizar todos los tipos de trasplantes acreditados hasta la fecha. El pasado año llevó a cabo en niños 24 trasplantes de hígado, 5 de intestino, 7 de corazón, uno de pulmón, 15 de riñón y 30 hematopoyéticos.

En este año se ha permitido avanzar en la mejor atención de los pacientes infantiles trasplantados a través del uso de una plataforma tecnológica desarrollada por la Comisión Europea, y que de forma innovadora, permite realizar el asesoramiento virtual desde un grupo de expertos a cualquier paciente, sin tener que desplazarse, lo que implica compartir el conocimiento e intercambio de información entre todos en la Unión Europea y disminuir los inconvenientes que ocasionan al paciente los desplazamientos entre regiones y países. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto