Menú
FORMACIÓN DE GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La preferencia de los gerentes de hospitales de Madrid es la continuidad de Ruiz Escudero

La formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid todavía es una incógnita. Sin embargo, los distintos agentes que componen el sector sanitario comienzan a posturlarse sobre el mejor candidato para la Sanidad madrileña.

Isabel Díaz Ayuso visitando un hospital madrileño junto a Enrique Ruiz Escudero.
Isabel Díaz Ayuso visitando un hospital madrileño junto a Enrique Ruiz Escudero.

time 2 min

25.06.2019 - 00:00

A la espera de la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, comienzan a conocerse las preferencias de los distintos agentes que componen la Sanidad madrileña. Según ha podido conocer ConSalud.es, los gerentes de los distintos hospitales madrileños, tanto públicos como privados o público-privados, apuestan por la continuidad del actual consejero en funciones, Enrique Ruiz Escudero.

Tal y como ha podido saber este medio, las razones son varias. Su capacidad para delegar, la confianza en los profesionales y un trato excelente son algunas de las características que más destacan desde las gerencias. Y, más allá de estas argumentaciones, hay una idea que se repite: “Es el consejero de Sanidad de todos los hospitales madrileños, independientemente de la modalidad”.

LOS HOSPITALES, EJE DE LA GESTIÓN DE RUIZ ESCUDERO

Enrique Ruiz Escudero, que tomó el testigo a mitad de la legislatura pasada, ha continuado con un proyecto de gran calado para los hospitales públicos madrileños: el 'Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública'. Con una inversión de más de 700 millones de euros, el proyecto recoge la reforma integral de los siete mayores hospitales de la región (Hospital12 de Octubre, Gregorio marañón, La Paz, el Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, La Princesa y el Niño Jesús).

Enrique Ruiz Escudero, que tomó el testigo a mitad de la legislatura pasada, ha continuado con un proyecto de gran calado para los hospitales públicos madrileños: el 'Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública'

Además, el Plan incluye  una inversión de 250 millones de euros para reformar otros 14 hospitales –Móstoles, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Virgen de La Poveda, Virgen de la Fuenfría, Guadarrama, El Escorial, Hospital Central de la Cruz Roja, Santa Cristina, José Germain y Rodríguez Lafora- y se incorpora una inversión estimada de 42 millones de euros para la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un nuevo y moderno centro Hospitalario de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes.

Plan de renovación

DEFENSOR DEL MODELO PÚBLICO-PRIVADO

A lo largo de su gestión, Ruiz Escudero no ha dudado en defender la continuidad del modelo público-privado. Así, ha destacado que este patrón “ha funcionado, está funcionando y seguro que seguirá funcionando”.

A su vez, el consejero en funciones ha subrayado en varias ocasiones que la satisfacción de los pacientes que acuden a los cinco centros gestionados mediante colaboración público-privada es muy similar al resto de hospitales, "que es muy alta”.

Respecto a la sanidad privada, Ruiz Escudero también tiene muy claras sus ideas. El consejero apuesta por ella como “socio imprescindible de la sanidad pública en el sostenimiento de nuestro sistema”. En esta línea, el titular de Sanidad ha explicado en distintos actos que se trata de ámbitos que “no son antagónicos, sino complementarios a la hora de mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto