Menú
REUNIÓN DE LA ACHPM

La sanidad privada madrileña se alía para hacer frente a las necesidades de los pacientes

En los últimos tres años, un tercio de los hospitales madrileños privados ha realizado un esfuerzo inversor en infraestructuras sanitarias que han superado los 20 millones de euros.

Junta Directiva de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada
Junta Directiva de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada

time 2 min

08.04.2019 - 09:00

La Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM) ha celebrado recientemente la reunión de su nueva Junta Directiva,quien ha aprobado por unanimidad el nombramiento de sus cargos con Isidro Díaz de Bustamante y Terminel como presidente y Miguel Ortegón Sanchéz como vicepresidente.

Isidro Díaz de Bustamante y Terminel ha afirmado que la nueva junta tiene como objetivo priorizar aún más al paciente y sus necesidades, establecer relación con las instituciones para eliminar la lista de espera en la Comunidad de Madrid y la actualización de la patronal.

Cinco de los centros hospitalarios del sector privado sanitario de la Comunidad de Madrid se sitúan en la última edición del ranking del TOP 10 de los hospitales privados españoles

La práctica totalidad de la sanidad privada de Madrid ha estado presente en el acto, Isidro Díaz de Bustamante y Terminel (Hospital Ruber Internacional), Ernesto San Francisco León (Clínica Cemtro), Enrique Plaza Cano (Centro Dionisia Plaza), Alejandro Abarca Cidón (Grupo HM) representado por Don Álvaro Irurita, Juan Carlos González Acebes (Grupo Quirón), Miguel Ortegón Sánchez Clínica Santa Helena), Olga Ginés Ferrero (Hospital Beata María Ana), Tomás Vera Romero (Hospital la Milagrosa), Carlos Díez Sánchez (Hospital Universitario la Moraleja), Begoña Sánchez Vidal (Clínica Universitaria de Navarra) e Ignacio Martínez (Grupo Vithas).

REFERENTE EN EL SECTOR

La sanidad privada de la Comunidad de Madrid se ha convertido en un sector de referencia con un elevado grado de satisfacción por parte de los pacientes gracias a su alto nivel tecnológico, la inversión en infraestructura y a la excelencia de sus profesionales.

En este sentido, la Junta Directiva de la ACHPM ha acordado seguir trabajando en pro de la salud de las personas."Un tercio de los hospitales madrileños privados han realizado un esfuerzo inversor en infraestructuras sanitarias que han superado los 20 millones de euros en los últimos tres años", ha resaltado el presidente de la ACHPM, quien ha añadido que este sector tiene capacidad para asumir el 31% de los ingresos y altas realizadas. “Esto es hacia donde nos queremos seguir dirigiendo”, ha asegurado.

Además, cinco de los centros hospitalarios del sector privado sanitario de la Comunidad de Madrid se sitúan en la última edición del ranking del TOP 10 de los hospitales privados españoles publicado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La excelencia de sus profesionales sanitarios y su inversión en infraestructura y en equipamiento tecnológico han impulsado la sanidad privada madrileña a un lugar destacado.

Gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, la sanidad privada dispone en la Comunidad de Madrid de más de la mitad de los equipos de resonancia magnética (72) y de litotricia (8); y casi el 50% de los equipos de PET (8), mamógrafos (39) y densitómetros óseos (20).

Además, la adquisición de los equipamientos más punteros ha posibilitado que los hospitales privados tengan la capacidad de realizar las actividades y los procedimientos necesarios en el conjunto de la Comunidad de Madrid. En concreto, el sector sanitario privado asumió en el año 2015 casi el 31% de los ingresos y de las altas realizadas, así como el 27% de las estancias y el 37% de las intervenciones quirúrgicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto