Ley de Farmacia: “No entendí la postura de C’s, no actuaron como preveíamos”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha advertido que los futuros pactos que salgan de las próximas elecciones deben tener “una extensión mucho más amplia”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Un día después de convocarse las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, para el 26 de mayo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ha referido a los futuros pactos electorales y a la continuidad de los proyectos iniciados en la sanidad pública madrileña.

Durante su intervención este miércoles en el desayuno informativo organizado por Executive Forum, el titular sanitario ha destacado que “lo que sería deseable es que iniciativas que se han quedado paradas siguieran adelante”. En concreto, se ha parado a reclamar la Ley de Farmacia ya que se trata de un proyecto “muy trabajado” y que “reforzaba el papel de la oficina de farmacia como agente de salud”.

El consejero madrileño de Sanidad ha subrayado que si existe nuevamente un "apoyo" y una "línea de gobierno", esta debe hacerse "con una extensión mucho más amplia"

En este punto, Ruiz Escudero se ha referido al rechazo a esta ley por parte de Ciudadanos, socio del PP en la Comunidad de Madrid: “No llegué a entender mucho la postura de Ciudadanos porque no actuó como teníamos previsto que actuara”. En este sentido, el consejero madrileño ha subrayado que con la formación naranja han tenido “un sentimiento encontrado”.

Por una parte, se sienten “muy agradecidos” de su apoyo tanto en los debates de investidura como en los acuerdos de presupuestos. Sin embargo, ha incidido en que “luego, cerca del 70 % de las iniciativas aprobadas en la Asamblea las han votado con Podemos y el PSOE”. Por ello, ha subrayado que si existe nuevamente un “apoyo” y una “línea de gobierno”, esta debe hacer “con una extensión mucho más amplia”.

EL PACTO POR LA SANIDAD, UNA “OPORTUNIDAD”

Atendiendo tanto a las elecciones autonómicas como a las generales del 28 de abril, Enrique Ruiz Escudero ha advertido que “los votantes han pedido diálogo, acuerdo y pactos”, algo que puede suponer “una oportunidad inmejorable para acometer reformas ambiciosas y profundas con la garantía de que permanezcan en el tiempo”.

Ruiz Escudero ha mencionado la necesidad de alcanzar "un Pacto por la Sanidad que sea capaz de sumar, a través de un proyecto común, actuaciones concretas articuladas a partir de un diagnóstico realista y objetivo"

De esta manera, y con el cometido de “convertir una situación de dificultad objetiva en una oportunidad”, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha mencionado la necesidad de alcanzar “un Pacto por la Sanidad que sea capaz de sumar, a través de un proyecto común, actuaciones concretas articuladas a partir de un diagnóstico realista y objetivo”.

Finalmente, y teniendo presente el próximo periodo electoral, el titular de la sanidad madrileña ha afirmado que “sólo podrán estar a la cabeza del desarrollo aquellos gobiernos ágiles y dispuestos a mantener una permanente vocación de reforma y de adaptación a las nuevas circunstancias”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído