Menú
TURISMO Y SALUD

Luis Mayero: "La Comunidad de Madrid es un trasatlántico de los servicios sanitarios"

El consejero de Asisa y expresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Luis Mayero, ha participado este lunes en el X Congreso Internacional de Excelencia.

Luis Mayero, durante su intervención en el X Congreso Internacional de Excelencia (Foto: Juanjo Carrillo Córdoba - ConSalud.es)
Luis Mayero, durante su intervención en el X Congreso Internacional de Excelencia (Foto: Juanjo Carrillo Córdoba - ConSalud.es)

time 1 min

15.07.2019 - 15:00

La Comunidad de Madrid, a través de la marca Madrid Excelente, ha celebrado este lunes el X Congreso Internacional de Excelencia, un foro global que reúne, cada año, a diversas personalidades del panorama político, institucional, económico, empresarial y académico.

Bajo el lema 'El turismo: factor de excelencia en la Comunidad de Madrid', esta décima edición ha dedicado una de sus múltiples mesas la relación entre el turismo y la salud. Un debate que ha contado con la participación de Luis Mayero, consejero de Asisa y expresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

"Nos encontramos en una comunidad que tiene un potencial enorme en el ámbito hospitalario público y privado"

Hay que recordar que, el pasado 26 de junio, la patronal de la sanidad privada hacía oficial el nombramiento de Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, como nuevo responsable de la entidad. De este modo, Mayero se despedía de un cargo que había ocupado desde verano de 2017.

A juicio de Luis Mayero, la región madrileña es "un trasatlántico de los servicios sanitarios". "Nos encontramos en una comunidad que tiene un potencial enorme en el ámbito hospitalario público y privado", ha señalado a los asistentes, congregados en el Teatro de la Zarzuela.

El gasto medio de un turista sanitario (3.000 euros) triplica al de un turista común (1.000 euros)

Las cifras aportadas por el consejero de Asisa durante su intervención desvelan que entre 16 y 20 millones de personas se desplazan, anualmente, en busca de tratamientos sanitarios. En este contexto, Mayero ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene una "gran oportunidad". Y es que, según ha anunciado, el gasto medio de un turista sanitario (3.000 euros) triplica al de un turista común (1.000 euros).

Por todo ello, ha instado a la Administración Pública a que potencie esta rama del turismo y que hagan accesible este "servicio de máxima calidad" a "todos aquellos ciudadanos que más lo necesitan".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto