Menú
LOS PRIMEROS ABONOS, EN UNOS MESES

Madrid acuerda el pago de la carrera profesional a los sanitarios

La Mesa Sectorial de Sanidad de esta comunidad autónoma ha firmado este miércoles el documento, tras la inclusión de una enmienda del Grupo Popular y la recuperación del Ejecutivo madrileño.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el resto de firmantes del acuerdo sobre la carrera profesional
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el resto de firmantes del acuerdo sobre la carrera profesional

time 1 min

04.07.2018 - 18:45

La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha suscrito este miércoles el pago de la carrera profesional de los profesionales sanitarios tras ser recuperado por el Gobierno de esta región durante este año. En los presupuestos se incluyó una enmienda del Grupo Popular con una asignación de 25 millones de euros para 2018.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indican que se prevé, tras los próximos trámites administrativos preceptivos, que los primeros abonos de la carrera se realicen los próximos meses.

La recuperación de la carrera profesional se llevará a cabo a lo largo de tres ejercicios presupuestarios, 2018, 2019 y 2020

El acuerdo subraya que el crédito se distribuirá entre los licenciados, grados de enfermería y profesionales del área sanitaria de formación profesional y de gestión y servicios, conforme al coeficiente que resulte de aplicación en el reparto. De esta forma, los profesionales recibirán el mismo porcentaje de recuperación obtenido entre la diferencia de las retribuciones percibidas por los conceptos de Carrera y Promoción Profesional en la actualidad y los nuevos niveles reconocidos desde 2017.

Asimismo, la recuperación de la carrera profesional se llevará a cabo a lo largo de tres ejercicios presupuestarios, 2018, 2019 y 2020, y en todo caso el mínimo a abonar en 2019 será al menos el 50% de la recuperación pendiente, para alcanzar en el año 2020, el 100% de esta recuperación.

A partir de ahora se constituirá una Comisión de Seguimiento del presente acuerdo que estará integrada, indica el documento, por los sindicatos firmantes del mismo (CC.OO., SATSE y CSIT – Unión Profesional) y los representantes de la Administración Sanitaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto