Menú
EN CONSEJO DE GOBIERNO

Madrid aprueba 10,3 millones para vacunas frente al virus del papiloma humano y hepatitis A

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la adjudicación de los contratos para la compra de 364.100 dosis de vacunas para el VPH y la hepatitis A.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto. @eruizescudero)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto. @eruizescudero)

time 2 min

08.10.2019 - 12:45

La Comunidad de Madrid ha autorizado este martes en su reunión del Consejo de Gobierno la adjudicación de los contratos para la compra de 364.100 dosis de vacunas por importe de 10.364.396,43 euros en el marco de los calendarios de vacunación infantil y del adulto.

En total se adjudican tres lotes de vacunas: virus del papiloma humano (VPH), hepatitis A para adultos y hepatitis A para edad pediátrica, que se administrarán desde el último trimestre del presente año y hasta 2021.

Se realizará una compra de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), hepatitis A para adultos y hepatitis A para edad pediátrica

En concreto, se adjudica el contrato con GlaxoSmithKline para la adquisición de 182.00 dosis de vacunas frente al virus del papiloma humano y por importe de 5.519.404,80 euros. Un segundo lote de vacunas comprende 138.620 dosis contra la hepatitis A para adultos por 4.317.735,76 euros, que se adjudica a Merck Sharp-Dohme de España. Y por último, también a GlaxoSmithkline, un lote de 43.480 dosis de vacunas frente a la hepatitis A en población infantil por 527.255,87 euros.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La vacunación es una medida preventiva de actuación de salud pública sobre la población con el objetivo de controlar e incluso eliminar enfermedades transmisibles. En este sentido, la Comunidad de Madrid adquiere las dosis para vacunar de forma rutinaria a todas las personas incluidas en los grupos de población de riesgo en los calendarios de vacunación de la región así como a las incluidas en grupos de riesgo.

El VPH causa una de las infecciones de transmisión sexual más frecuente. Cerca del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino en el mundo son producidos por dos tipos del VPH de alto riesgo (16 o 18), ambos contenidos en la vacuna. Ésta es más efectiva antes del comienzo de las relaciones sexuales, de ahí que los expertos aconsejen su administración en edades tempranas, siendo muy importante completar la pauta de dos dosis. 

La hepatitis A es una inflamación en el hígado causada por la infección del virus con el mismo nombre. La vacuna va dirigida a personas que hayan estado en contacto con pacientes afectados por hepatitis A y para la inmunización en caso de algunos viajes internacionales a lugares de riesgo, entre otros.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
pepe, 2019-10-10 11:10:56

La vacuna del VPH es la mayor estafa medica de nuestra epoca. No con mi dinero. Consejero dimision

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto