Comunidad de Madrid

Madrid aumenta el salario a 9 de cada 10 profesionales de Atención Primaria e incorpora 1.200 plazas

Estas medidas se incluyen dentro del Plan Integral de Mejora de Atención Primaria 2022/2023

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero (Foto. Comunidad de Madrid)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

02.02.2022 - 16:50

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy las medidas de recursos humanos del Plan Integral de Mejora de Atención Primaria 2022/2023 que incluiye un aumento de los salarios para cerca del 88% de los profesionales de los centros regionales de Atención primaria. El presupuesto para este proyecto asciende hasta los 80,8 millones de euros e incluye además, un aumento de plantilla con la creación de más de 1.200 plazas de distintas categorías. 

Tal y como informa la Comunidad de Madrid en nota de prensa, estos aumentos de salario podrán alcanzar las siguientes cantidades anuales medias y en caso de que el profesional perciba todos los complementos: 7.400 euros para médicos de familia, 6.900 para pediatras, 5.100 para enfermeras y 2.740 para auxiliares administrativos, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y celadores.

Los profesionales empezarán a percibirlas con efectos a partir de la nómina de marzo

Las nuevas retribuciones son para un conjunto de más de 11.200 trabajadores, lo que se traduce en casi 9 de cada 10 en Atención Primaria. Los profesionales empezarán a percibirlas con efectos a partir de la nómina de marzo y, además, con carácter retroactivo en su cómputo desde el 1 de enero de 2022.

Madrid explica que el acuerdo recoge en primer lugar la aprobación de cuatro medidas en materia retributiva. Se realizará un reajuste económico en la retribución del pago por usuario asignado a cada profesional, que repercute en toda la plantilla de médicos de familia, pediatras y enfermeras de Atención Primaria. Asimismo, por primera vez se asigna población a los profesionales de las unidades de atención específicas (odontólogos e higienistas dentales, matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales) en la tarjeta sanitaria. 

También se contemplan tres nuevas retribuciones: la asociada a una mayor carga asistencial de determinados centros de salud por población atendida, la referente a pacientes atendidos en domicilio por parte de las enfermeras y, por último, complementos vinculados a la asistencia de los centros en el medio rural.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto