"PERIODO DE ESTABILIZACIÓN"

Nuevas restricciones en dos zonas básicas de la capital, Majadahonda y Navacerrada

Morata de Tajuña mantiene las restricciones anunciadas la semana pasada por la consejería de Sanidad.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

18.03.2021 - 17:15

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de MadridElena Andradas, ha informado este jueves sobre la actualización de las zonas básicas de salud de esta región que contarán con restricciones de movilidad debido a la situación epidemiológica y asistencial de la Covid-19 en la región madrileña.

En la comparecencia, que ha estado acompañada de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Andradas ha anunciado que a partir de las 00.00 horas del próximo 22 de marzo se aplicarán restricciones de movilidad en el municipio de Majadahonda (Valle de la Oliva) y Navacerrada; y en la ciudad de Madrid, en las zonas de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín y Virgen de Begoña, en Fuencarral el Pardo. Las restricciones se mantienen en Morata de Tajuña.

Es decir, estas zonas básicas quedarán cerradas desde las 00:00 horas del lunes 22 de marzo hasta las 00:00 horas del lunes 5 de abril.

Estas zonas básicas quedarán cerradas desde las 00:00 horas del lunes 22 de marzo hasta las 00:00 horas del lunes 5 de abril

"Observamos una estabilización tanto en nuevos casos de coronavirus como en todos los indicadores epidemiológicos", ha dicho Andradas, al tiempo que ha subrayado que "la incidencia acumulada a 14 días es de 225 casos".

En esta línea, la directora general de Salud Pública ha anunciado que a partir de esta semana la Comunidad de Madrid ha decidido disminuir el umbral de incidencia acumulada de 400 a 350 casos por 100.000 habitantes.

Andradas también ha asegurado que "siguen trabajando con los ayuntamientos con el fin de reforzar el seguimiento y el control de las medidas de obligado cumplimiento y desde el Ayuntamiento de Madrid van a presentar su plan previsto para las próximas semanas".

Asimismo, desde este miércoles ha entrado en vigor el cierre perimetral de la Comunidad por el puente de San José y hasta el 21 de marzo, el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas y la limitación de las reuniones sociales (prohibidas en interiores entre no convivientes, hasta cuatro personas en interiores de bares y restaurantes y hasta seis en terrazas).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto