MEJORES DATOS QUE OTRAS COMUNIDADES

Madrid, la comunidad con menor tiempo de espera para una intervención quirúrgica

En la Fundación Jiménez Díaz, los pacientes solo tienen que esperar una media de 4,4 días para una consulta externa y 9,8 días para una intervención quirúrgica.

Fachada exterior de la Fundación Jiménez Díaz (Foto. ConSalud)
Fachada exterior de la Fundación Jiménez Díaz (Foto. ConSalud)

time 1 min

28.07.2020 - 09:00

En España, en la actualidad hay casi 705.000 personas a la espera de una intervención quirúrgica con un tiempo medio de demora de 121 días.

En la actualidad hay casi 705.000 personas a la espera de una intervención quirúrgica con un tiempo medio de demora de 121 días

Sin embargo, tal y como se hace eco El Independiente, la Comunidad de Madrid es una de las regiones de España donde los ciudadanos esperan menos tiempo para una operación o consulta externa: 46 días para una intervención en hospitales de alta complejidad y 37 días para una consulta externa en un hospital.

En la Fundación Jiménez Díaz, gestionado por Quirónsalud, el tiempo de espera es mucho menor, ya que los pacientes solo tienen que esperar una media de 4,4 días para una consulta externa y 9,8 días para una intervención quirúrgica.

Por su parte, el Hospital General de Villalba tiene una demora media de 8,15 días para una intervención quirúrgica y 2 días para una consulta externa. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto