Madrid confina cinco nuevas zonas y las levanta en otras cinco y una localidad

A partir del próximo lunes quedarán perimetradas las zonas de Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital.

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas. (Foto. Comunidad de Madrid)
La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas. (Foto. Comunidad de Madrid)
CS
30 abril 2021 | 13:10 h

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de MadridElena Andradas, ha informado este viernes a la ciudadanía acerca de la situación epidemiológica y asistencial de la COVID-19 en la región madrileña.

A partir del próximo lunes, 3 de mayo, a las 00.00 horas quedarán perimetradas un total de 16 zonas básicas de salud y dos localidades. En estos núcleos de población viven 451.000 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.

En concreto, las restricciones se extienden a otras dos áreas en la capital: Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal);  la de Reyes Católicos, en San Sebastián de los ReyesCiudades, en Getafe; y Las Rozas, en el municipio de Las Rozas.

A partir del próximo lunes quedarán perimetradas las zonas de Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital

Por su parte, se mantienen las restricciones de movilidad hasta las 00.00 horas del domingo 9 de mayo, en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi (Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

Se mantienen también hasta las 00.00 horas del domingo 9 de mayo en la zona básica de salud de Alcalde Bartolomé González en Móstoles; la de Majadahonda, en Majadahonda; La Princesa, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe, y los municipios de San Agustín de Guadalix y Manzanares El Real.

Por contra, desde el lunes se levantan los confinamientos de la zona básica de salud Barcelona, en Móstoles; en Madrid capital en Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas) y en Eloy González (Chamberí); y en los municipios de Villanueva del Pardillo y Moralzarzal.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública, para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región son: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Además, la Comunidad de Madrid ha reiterado que se mantienen las medidas actuales hasta las 00.00 horas del 9 de mayo: el toque de queda de las 23.00 a las 6.00 horas, el cierre de la restauración a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído