Menú
PARCELA DE 44.METROS CUADRADOS

Madrid creará una gran ciudad de la Medicina en los alrededores del Ramón y Cajal

El consistorio madrileño convertirá los terrenos de la antigua fábrica de Clesa en una gran ciudad de la Medicina, lo que situará al distrito Fuencarral-El Pardo en un referente de la capital.

Manuela Carmena, titular del Ayuntamiento de Madrid
Manuela Carmena, titular del Ayuntamiento de Madrid

time 1 min

04.10.2018 - 09:43

El Ayuntamiento de Madrid dará luz verde a la denominada Operación Clesa, una modificación del Plan General de Urbanismo que busca salvaguardar la antigua fábrica del grupo lechero, situada en los alrededores del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en la zona norte de Madrid.

Según informa El Confidencial, Metrovacesa, propietaria de los terrenos, busca convertir la zona en una gran ciudad de la Medicina, lo que situará al distrito Fuencarral-El Pardo en un referente de la capital. En concreto, los terrenos se destinarán, en su conjunto, a uso comercial y de hospedaje, dando servicio a los vecinos del barrio y a los pacientes del centro hospitalario integrado en la red pública de la Comunidad de Madrid.

A día de hoy, el Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con una gran infraestructura formada por un espacio de 249.706 metros cuadrados

De este modo, prosigue el citado diario, el espacio de la parcela de 44.000 metros cuadrados se distribuirá como sigue: 22.900 se destinarán a hoteles y pisos de alquiler ligados a los usuarios del Ramón y Cajal; 19.800 a una residencia de estudiantes, en la que los médicos internos residentes (MIR) y otros facultativos que visiten el centro por cursos se podrán hospedar; mientras que 3.000 metros cuadrados serán de uso comercial.

En la actualidad, el Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con una gran infraestructura formada por un espacio de 249.706 metros cuadrados en la que desarrollan sus funciones más de 5.600 profesionales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto