MEJORAS EN EL PRIMER NIVEL ASISTENCIAL

Madrid defiende que el número de sanitarios es un 20% mayor que antes de la pandemia

El consejero de Sanidad madrileño Enrique Ruiz Escudero ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan Integral de Atención Primaria

Profesionales sanitarios (Foto. Freepik)
Profesionales sanitarios (Foto. Freepik)

time 1 min

28.03.2022 - 14:30

La Comunidad de Madrid ha defendido este lunes que la plantilla de personal en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) es a día de hoy un 20% mayor que antes de la pandemia y ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan Integral de Atención Primaria con un refuerzo en materia de recursos humanos.

Así lo ha señalado el titular de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, durante un acto celebrado este lunes en el Hospital Gregorio Marañón, como respuesta a la manifestación celebrada este domingo en las calles de varias ciudades españolas en defensa de la Atención Primaria. "Tenemos un 20% más de profesionales que antes de la pandemia, casi 1.700 profesionales más", ha enfatizado el consejero.

"Tenemos un 20% más de profesionales que antes de la pandemia, casi 1.700 profesionales más"

Escudero ha recordado que el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid contempla la creación de 1.200 puestos de trabajo, además de optimizar procesos e incorporar nueva tecnología y nuevas infraestructuras, con el objetivo de mejorar la atención en el primer nivel asistencial y recuperar las cifras de antes de la pandemia.

CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA

Más de un centenar de organizaciones sociales y sindicales integradas en el movimiento 'Salvemos la Atención Primaria' se movilizó este domingo para "salvar" el primer nivel asistencial del "deterioro que atraviesa" y reclamar "una mejor planificación de los recursos humanos y una mayor dotación presupuestaria".

Estas organizaciones proponen recuperar lo recortado en los últimos años, incrementando el presupuesto dedicado a la AP hasta el 25% del total del presupuesto sanitario. "Habría que tener en cuenta la gran variabilidad entre comunidades, de manera que no se prime a aquellas que han decidido destinar menos dinero, ni se penalice a quienes destinan más", sostienen desde CC.OO.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto