PANDEMIA COVID-19

Madrid defiende el uso de la privada para tener de "todos los recursos" contra la pandemia

Más de 1.300 pacientes han sido atendidos en el Zendal, que tiene actualmente unos 500 ingresados.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID 19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas (Foto. EUROPA PRESSR.Rubio.POOL   Europa Press)
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID 19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas (Foto. EUROPA PRESSR.Rubio.POOL Europa Press)

time 1 min

29.01.2021 - 13:05

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha defendido que el Gobierno regional activase la Sanidad Privada para poner "todos los recursos disponibles" ante la tercera ola y ha apuntado que el Hospital Enfermera Isabel Zendal se irá "llenando" al ser el centro "preferencial" para pacientes con esta patología.

"El Zendal se irá llenando, pero si hace falta derivar a la privada como se hizo en la primera ola, se hará para que todos los madrileños tengan los recursos necesario", ha insistido Zapatero durante la rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica celebrada este viernes en la que ha estado acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Sanidad firmó la orden para poner la Sanidad Privada al servicio de la pública hasta, como mínimo el 28 de febrero

El pasado miércoles el consejero de Sanidad firmó la orden para poner la Sanidad Privada al servicio de la pública hasta, como mínimo el 28 de febrero, ante el aumento de casos en la región.

Zapatero ha puesto en valor el papel del hospital monográfico de Covid, que ha atendido ya a 1.300 pacientes y que actualmente cuenta con unos 500 ingresados. Además, se está preparando el pabellón 3 para poder ampliar en 352 las camas disponibles en este recurso público. "No quiero imaginarme qué habría pasado en Madrid sin el Zendal, estamos cada vez más convencidos de lo que aporta este recurso a la gestión de la pandemia", ha zanjado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto