Madrid enviará 800.000 SMS para fomentar la vacunación contra la gripe

Según la Consejería de Sanidad, en las primeras tres semanas de la campaña ya se han vacunado 534.000 madrileños un 6 % más con respecto al mismo período del año anterior.

La campaña de vacunación arrancó el pasado 30 de octubre
La campaña de vacunación arrancó el pasado 30 de octubre
CS
24 noviembre 2017 | 16:47 h
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La Consejería de Sanidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha iniciado esta semana  la campaña de envío de mensajes SMS a teléfonos móviles, unos 200.000 semanales,  para que acudan a su centro de salud a vacunarse frente a la gripe los mayores de 60 años y personas que pertenecen a los denominados  ‘grupos de riesgo’, como enfermos crónicos y mujeres embarazadas.

En total, Sanidad prevé remitir cerca de 800.000 mensajes SMS, lo que se traduce en cuatro veces más envíos que la campaña anterior, con objeto de sensibilizar y animar a que se administren la vacuna antigripal los grupos de riesgo. La gripe normalmente evoluciona de forma favorable, pero puede cursar de forma grave o muy grave en caso de que la persona padezca otras enfermedades o se encuentre baja de defensas.  De ahí la importancia de que se vacunen los grupos de riesgo, tal como indica Salud Pública.

El envío de mensajes de texto pretende fomentar la vacunación de los “grupos de riesgo”, como enfermos crónicos y mujeres embarazadas

Además, y en el marco de las iniciativas para incrementar las coberturas vacunales en esta campaña, la Dirección General de Salud Pública ha comenzado este viernes en el Hospital Universitario Severo Ochoa, en Leganés, la ronda de sesiones monográficas en centros sociosanitarios para informar sobre  la importancia de administrar la vacuna de la gripe a los grupos de riesgo, y en este caso a la mujer embarazada. La vacuna se administra a la mujer gestante a partir del primer trimestre.

AUMENTA UN 6% LA VACUNACIÓN

La Comunidad de Madrid ha vacunado frente a la gripe a 534.240 madrileños en las primeras tres semanas de la campaña iniciada el pasado 30 de octubre, un 6 % más con respecto al mismo período del año anterior. Esta campaña se dirige a proteger a los ‘grupos de riesgo’, como son mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, así como a cuidadores de pacientes y profesionales sanitarios, entre otros.

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