Menú
TRES EN CONCRETO

Madrid expedienta al jefe de Oncología del Ramón y Cajal por no cubrir vacantes

El departamento de Sanidad del Gobierno madrileño ha expedientado a Alfredo Carrato por dejar vacantes tres plazas de oncólogos mientras se le había autorizado para que las cubriese. CC.OO. ha denunciado carga asistencial en el centro.

Imagen del Hospital Ramón y Cajal en la capital madrileña.
Imagen del Hospital Ramón y Cajal en la capital madrileña.

time 1 min

16.08.2018 - 17:05

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto este jueves un expediente a Alfredo Carrato, jefe del servicio de Oncología del Hospital Ramón y Cajal en la capital madrileña. Lo que ha motivado esta acción es que este profesional habría dejado vacantes tres plazas de especialista, según ha apuntado el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

En concreto, ha sido el sindicato Comisiones Obreras quien ha denunciado el asunto ante Inspección de Trabajo, según ha detallado la Cadena Ser. Y es que han presenciado situaciones como que el resto de oncólogos tenían que ver el doble de pacientes cada día o que se habían acumulado esperas de más de 60 días para realizar las revisiones oncológicas.

La Consejería de Sanidad ha decidido abrir este expediente, además de inspeccionar el funcionamiento de esta unidad en los últimos meses

En este sentido, recuerdan que el jefe de Oncología de este centro hospitalario tenía permiso de hace varios meses para la contratación de un oncólogo fijo. De la misma manera, antes del verano recibió otra autorización para que pudiese contratar a dos profesionales más que facilitaran las sustituciones durante la época estival.

Sin embargo, indican desde CC.OO. que las plazas no han sido cubiertas ya que Carrato “se ha ido de vacaciones”. Por estos motivos, la Consejería de Sanidad ha decidido abrir este expediente, además de inspeccionar el funcionamiento de esta unidad en los últimos meses. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto