Menú
JUNTO CON EL CPFCM

Madrid formará a los ciudadanos en el cuidado de su espalda

La institución colegial y la Consejería de Sanidad desarrollarán el proyecto ‘Cuida tu espalda’, a través del cual ofrecerán diferentes talleres de formación que se impartirán en la Escuela Nacional de Salud.

De izq. a dcha., Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y José Antonio Martín Urrialde, decano del CPFCM.
De izq. a dcha., Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y José Antonio Martín Urrialde, decano del CPFCM.

time 1 min

11.07.2018 - 17:32

La Consejería de Sanidad de Madrid y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas instituciones llevarán a cabo acciones conjuntas para visibilizar la importancia de la fisioterapia en la prevención y el cuidado de la salud de los ciudadanos madrileños.

La firma de este acuerdo, que supone además la entrada del CPFCM en la Escuela Madrileña de Salud, ha corrido a cargo de Enrique Ruiz Escuderoconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y José Antonio Martín Urrialde, decano del CPFCM. Además, han estado presentes Ana Dávila, directora general de Humanización; Juana Mateos Rodilla, coordinadora de la Escuela de Salud Madrileña; y José Santossecretario general del CPFCM.

Con el proyecto ofrecerán diferentes talleres de formación que se impartirán en la Escuela Nacional de Salud

Como parte de este convenio, la institución colegial y la Consejería de Sanidad desarrollarán el proyecto ‘Cuida tu espalda’, a través del cual ofrecerán diferentes talleres de formación que se impartirán en la Escuela Nacional de Salud e irán destinados a todos aquellos ciudadanos interesados en participar en estas actividades.

En este sentido, Ruiz Escudero ha destacado la importancia de este convenio que "supone el fortalecimiento de las relaciones de la Consejería con el Colegio y se convierte en una herramienta más para fomentar la importante relación que tiene la fisioterapia con el paciente, en este caso especialmente en materia de prevención".

Por su parte, Martín Urrialde ha calificado este acuerdo como "un valor añadido en la promoción de la salud de los ciudadanos", al tiempo que ha trasladado las principales demandas del colectivo de fisioterapeutas al consejero poniendo el acento en la "importancia de la humanización".

"La humanización será la seña de identidad del trabajo del Colegio en los próximos años, tanto en el campo de la fisioterapia privada como en la sanidad pública", ha concluido Urrialde.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto