A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Madrid instalará puntos móviles de vacunación Covid-19 en tres áreas de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que a los siete puntos estables de vacunación se sumará la vacunación móvil en Moncloa, Arganda del Rey y Parla.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)

time 2 min

14.10.2021 - 11:45

La Comunidad de Madrid continúa modificando su estrategia de vacunación frente al Covid-19 para captar al mayor volumen de población posible y ampliar las coberturas. En esta línea, a partir de este sábado se instalarán tres puntos móviles de inmunización en tres espacios concretos de la región y recabar allí a “cualquier persona de todas las edades”.

Según ha anunciado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estos puntos serán el exterior del intercambiador de transportes de Moncloa, en la ciudad de Madrid, así como en las localidades madrileñas de Arganda del Rey y Parla.

La Comunidad de Madrid pretende con esta medida "llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas"

En su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha señalado que serán los equipos móviles del SUMMA 112 quienes llevarán las dosis a estos distritos y municipios, los cuales ha calificado como “zonas de menos cobertura de vacunación”. En esta línea, la Consejería de Sanidad subraya que pretenden “llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas”.

De forma concreta, aquellas personas con edades comprendidas entre los 26 y 39 años recibirán un mensaje de texto por SMS en sus teléfonos móviles. En ellos, les informarán sobre la localización del equipo móvil en cuestión, la fecha y horario en los que podrán recibir la vacuna así como detalles sobre la efectividad de la misma con el propósito de animar a la población.

SIETE PUNTOS ESTABLES

Actualmente, la Comunidad de Madrid mantiene siete puntos estables de vacunación. Por una parte, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center se puede acudir sin cita y con horario ininterrupido. Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste mantienen el sistema de autocitación y de citación centralizada.

Al margen de ello, el Colegio Oficial de Médicos también administra dosis de vacuna, sin cita previa. Los horarios son los siguientes: de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas; sábados de 9:00 a 18:00 horas; y a partir del 18 de octubre, de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto